martes, 31 de mayo de 2016

CAPITULO XVII: GENESIS


CAPITULO XVII: GENESIS
Desde muy joven tuve debilidad por el musical “Jesucristo Superstar” esa película marcó mi adolescencia, y llegado el momento sentí la necesidad de escribir algo similar, o por lo menos intentarlo.
La idea de Génesis, en realidad era ofrecerme un “Adán y Eva” mejorado por parte de Luis Carlos....
Pero lejos de desechar la anterior, la ya compuesta y terminada versión de Luigi (siguiente capitulo) se me ocurrió abrir La Biblia por la página primera y empezar a escribir “El Génesis”
Si hacéis este ejercicio descubriréis que la adaptación es prácticamente literal.

Recuerdo una “reflexión” de Cristina respecto a mi primera versión de “Y creó al hombre, después a la mujer” texto original de la Biblia
me lo hizo cambiar por “Y creo al hombre, TAMBIEN a la mujer” por aquello de esa nueva política de “visibilizar” a la mujer en cualquier ámbito, incluido los “textos sagrados”.
El tema aguantó de por vida en los directos de Amistades Peligrosas y se convirtió en la obertura obligada de los conciertos, nunca fue single, para mi, inexplicablemente pues lo tenía todo para serlo, pero si desplazó a “Fe” en el recopilatorio que editó EMI en 1998 tras la disolución del dúo.
A día de hoy yo la sigo cantando en mis directos, me parece un tema brillante. Se llegó a hacer en alguna TV como esta de JL Moreno , que siempre nos pedía un mínimo de tres números cada vez que íbamos, con lo que el material de las Tv de moreno hoy en día en You tube es impagable.

https://youtu.be/l4tJg8bL1s4

No hay comentarios:

Publicar un comentario