domingo, 14 de febrero de 2016

Datos curiosos del 14 de Febrero


Se acerca el día del amor y la amistad por eso aquí te presentamos datos curiosos que no sabías de esta fecha.

-San Valentin es el santo patrón de las parejas enamoradas y comprometidad. El támbien es el santo patrón de la epilepsia (que se creía que el padecía de dicha enfermedad) además de la plaga, los viajeros, los jovenes y los cuidadores de abejas.
-En promedio, tan solo en Estados Unidos se venden 36 millones de cajas de chocolate en forma de corazón cada San Valentín (equivalente a $1 billon de chocolate)
 
- Los romanos celebraban el Festival de Lupercalia en Febrero 14 en honor de Juno, la reina de los dioses romános y las diosas. Juno era támbien el Dios de las mujeres y el matrimonio.
- En orden de popularidad, las tarjetas de la amistad se regalan a maestros, niños, madres, esposas, pareja y mascotas.
-Si ves un parvada de palomas el día de San Valentín, tendrás un felíz y pacifico matrimonio.
-Apróximadamente 110 millones de rosas, la mayoría rojas, se venden y se entregan en este día.
-Un nudo de amor es simbolo de amor duradero, porque era el amor infinito. Estaban hechos de listones o los dibujaban en papel para probar que el amor era eterno.
-Ser despertado con un beso en el día de San Valentin significa que tendrás mucha suerte.
-En el medievo, los jovenes ponían nombres en un tazón para ver quien iba ser su amado, posteriormente sacaban un nombre y lo ponián en su chamarra por una semana. Eso significaba que le decías a los demás como te sentías.
-Casanova, mejor conocido como "El mejor de los amantes", comía chocolate para hacerlo más viril.
- "El día incómodo de los solteros" (Quirkyalone Day") Se celebra en EUA  el  14 de febrero, fue creado como un movimiento para "Combatir la tirania de las parejas" otro movimiento es SAD, el día de la existencia de los solteros por su significado en inglés, que les recuerda a la gente que no necesitan estar en una relación para celebrar la vida.
- El 85% de las mujeres compran tarjetas de San Valentin.
-En tiempos de medievo, las chicas comían comida rara en el día de San Valentín para soñar con su futuro esposo.
-Apróximadamente 145 millones de tarjetas se manda en Estados Unidos cada año, según la asociación nacional de tarjetas. Es el segundo lugar después de Navidad y antes del día de la madre.
-Se cree que en el día de San Valentin, el primer nombre que escuches en la televisión o leas en el periódico será el nombre de tu esposo o esposa.
-El primer poema de amor que existe en la tierra tiene fecha de 3,500 A.C
-Cada San Valentín, Verona, la ciudad italiana donde Romeo y Julieta vivieron, recibe 1,000 cartas dirigidas a Julieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario