Calle Me falta un tornillo, la dirección del Ikea de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
No hace falta una Ley de Memoria Histórica para querer cambiar los nombres de las calles. De la patriotera calle de Gibraltar Español (en Almería y en Torrijos) a la irreverente calle del Cristo de la Repolla, en Cifuentes, el callejero español está trufado de nombres esperpénticos que bien necesitarían un repaso. Cuando a la pedanía de turno se le agotan los personajes ilustres a los que dedicar las calles empiezan a tirar de nombres de grupos de rock (AC/DC, en Leganés), personajes de cómic (Tintín y Milú, Rivas-Vaciamadrid) o insignes prohombres, como José María Aznar que tiene una calle en Arganda del Rey.
Incluso el distrito de Latina en Madrid tendrá una calle dedicada al grafitero Muelle con su propia firma, gracias a los votos a favor de los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE en la Junta de Distrito, que han reconocido como Bien de Interés Cultural el estilo “flechero” de ese vecino de Campamento que ha inspirado a tantos artistas urbanos.
Pero la palma en cuanto a calles delirantes por metro cuadrado se la lleva Zaragoza (con permiso de Sevilla, donde puedes quedar en la calle Naranjito de Triana esquina Avenida Kansas City). En la capital aragonesa conviven en pocas cuadras la calle de la Ventana Indiscreta, la plaza de Mary Poppins, la calle Gol de Nayim y la calle Héroes del Silencio. Un callejero cosmopolita a la par que cañí, que lo complementa un barrio entero dedicado a los videojuegos, con avenidas que se llaman Super Mario Bros y una plaza de King-Kong. Supera eso, maño.
A continuación, las calles y plazas con nombres más extravagantes y rompedores del callejero nacional. ¿Y tú, en qué calle vives?
Así lucirá la Calle del Muelle en Madrid, en un lugar cercano a la calle Carabias, entre las estaciones de Metro de Campamento y Colonia Jardín.
Plaza del Moco, Pastrana (Guadalajara).
Calle Cristo de la Repolla, Cifuentes (Guadalajara).
Calle Cilla, Aroche (Huelva).
Avenida Super Mario Bros, Zaragoza.
Calle Pepe Gotera y Otilio, Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
Calle Gol de Nayim, Zarazoga.
Calle de Tintín y Milú, Madrid.
Calleja de los Huevos, Oviedo.
Calle Gibraltar Español, Torrijos (Toledo).
Calle Abrazamozas, Zamora.
Calle de Volver a Empezar, Vallecas (Madrid).
Calle de la Duda, Barcelona.
Plaza de Arriba España, Madrid.
Calle Catahuevos, Ureña (Valladolid).
Calle de Pancho en el Parque de Verano Azul, Nerja (Málaga).
Calle del Expolio, Salamanca (antiguamente calle Gibraltar y, desde 2011, vuelta a cambiar al mismo nombre -gracias Reviaj–).
Calle La Ciega (de siempre), Oviedo.
Calle Virgen de los Buenos Libros, Sevilla.
Calle AC/DC, Leganés (Madrid).
Calle Rosendo, Leganés (Madrid).
Calle Héroes del Silencio, Zaragoza.
Calle Salsipuedes, Jaén.
Calle Niños Luchando, Granada.
Calle Castillo de Coca, Madrid.
Calle Bientocadas, Salamanca.
Calle Payaso Fofó, Madrid.
Glorieta de Rocío Dúrcal, Madrid.
Plaza de la Gamba Alegre, Torremolinos (Málaga).
Con información de Old Strambotic, Sky Scrapper, España Bizarra, Cadena Ser, ABC, Burbuja.info, Forocoches y 20 Minutos. Más calles rarísimas en el vetusto Flickr de Strambotic.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!
No hay comentarios:
Publicar un comentario