Los chicos chilenos ante una decisión lamentable.
En la Región de los Ríos, en Chile, solicitaron el de "Caperucita se come al Lobo" que tenía vocabulario y contenido impropio para chicos menores. La edición está disponible solo para pibes de cursos más grande, pero al estar en la biblioteca todos tienen acceso.
El insólito hecho ocurrió el establecimiento, en la biblioteca del recinto, gracias a un aporte realizado por el Ministerio de Educación a través del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), el libro "Caperucita se come al lobo".
Esto debido a que la publicación es de alto contenido erótico, relatándose actos sexuales, acorde al reclamo del establecimiento.
El hecho quedó al descubierto luego que un alumno leyera el libro, sorprendiéndose con lo que narraba el texto, por lo que informó del hecho de inmediato a un profesor.
Desde el municipio indicaron a SoyChile que lo más grave es que existe un cuento en la publicación llamado "Olor", en donde un padrastro viola a su hija de 13 años.
Todo esto contado con un crudo relato. Los otros textos del libro de la autora colombiana Pilar Quintana, se llaman “El hueco”, “Violación”, “Caperucita se come al lobo”, “Amiguísimos”, y “Una segunda oportunidad”.
Cabe mencionar que pese a que la publicación está recomendada para alumnos de enseñanza básica, al estar en la biblioteca podría ser leída inclusive por menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario