miércoles, 23 de septiembre de 2015

Albert Rivera: el taurino que ‘cambia de chaqueta’ y dice ahora que no le gustan los toros

Albert-Rivera_ECDIMA20150921_0011_22
El Ventano -
Rivera sale a hombros de la Monumental de Barcelona con el torero Serafín Marín
“No me gustan los toros, pero tampoco me gusta que se prohíban por decreto”, dijo hace unos meses en el programa El Hormiguero de Antena 3. “No me gustan los toros”, ha repetido tajante hace unos días en el programa La Sexta Noche. Pero parece que Albert Rivera no dice la verdad sobre sus gustos taurinos, y la afición le recuerda con fotos sus abundantes visitas a las plazas de toros.
Entre otras cosas, los aficionados, muy enfadados con el ‘cambio de chaqueta’ del líder de Ciudadanos, le refrescan la memoria al señalar que en 2010 hizo campaña activa contra el cierre de La Monumental y contra la prohibición de los toros en Cataluña, además de preguntarle si ya no se acuerda de la cantidad de corridas de toros a las que ha asistido y el montón de fotos que se ha hecho con toreros y aficionados.
Pero sobre todo le recuerdan la defensa a ultranza que realizó de las corridas de toros en el Parlament, cuando se debatía la ley que suponía el fin de la tauromaquia en Cataluña. Por aquel entonces, Rivera llegó a decir que “primero serán los toros, mañana la pesca y luego la caza”, en un discurso encendidamente protaurino en el que calificó el toreo de “tradición a salvaguardar”.
Albert-Rivera_ECDIMA20150921_0015_21

No hay comentarios:

Publicar un comentario