Daniel Cabrera es un niño de 9 años que se ha ganado el corazón de miles de personas por su perseverancia en el estudio. Pero si esto les parece poca cosa, pues existen millones de niños que se esfuerzan en la escuela, Daniel realiza sus tareas en la calle, bajo la luz de un McDonald's, porque en su caso no hay luz eléctrica.
Hasta el momento, Daniel había estudiando en esas condiciones porque su sueño es ser policía o doctor, y le ha dicho a su madre: "Mamá, no quiero permanecer pobre. Quiero alcanzar mis sueños".
La situación del pequeño fue conocida gracias a que una joven residente de Filipinas, Joyce Terrafranca, capturó al niño mientras hacía sus ejercicios en una banqueta y publicó la imagen en su perfil de Facebook, donde cientos de personas han otorgado donaciones para Daniel y su familia.
Le brindaron una beca con la que el menor podrá continuar con sus estudios hasta la Universidad, le dieron dinero en efectivo a su familia, además de útiles escolares. Ahora, el niño que sólo tenía un lapiz porque uno de sus compañeros le robó el otro, no tendrá problemas para estudiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario