miércoles, 4 de febrero de 2015

El PSOE toma definitivamente el rumbo hacia la Gran Coalición... y al desolladero









"Se está hablando mucho del acuerdo que ayer alcanzamos el PP y el PSOE en relación a la lucha antiterrorista contra el yihadismo. Sí que me gustaría decir que me gustaría que hubiera más acuerdos en algunos elementos de fondo que necesitamos precisamente para responder al futuro".

Esta frase de Pedro Sánchez lo dice todo. Y la soltó este martes, una hora después de que su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, afirmara que "no nos vamos a poner de acuerdo en nada porque las diferencias son absolutamente antagónicas, son enormes, no hay ninguna otra posibilidad de pacto con el PP en otros temas. Es inconcebible una coalición con el PP".

Para hacer el dibujo completo de la situación, el domingo Sánchez se olvidaba en un discurso de atacar a Podemos, su adversario más peligroso, y centraba sus críticas en el PP, como para intentar que el personal vuelva a ver al PSOE como el único partido de la oposición.

La gota que ha rebasado el vaso de la indecisión y del navegar entre dos aguas la ha dado la encuesta del CIS. Sánchez supo los resultados con anterioridad, y horas después acudía a la llamada de Rajoy para firmar el infame pacto. Una firma que ha marcado el inicio del viaje del PSOE al desolladero.

El panorama que vislumbran los socialistas es tan grave que no han podido esperar a las elecciones de marzo en Andalucía para ver si una victoria de Susana Díaz les daba un respiro y un poco de aire para levantar el vuelo. Puede suceder que si la ciudadanía se huele el gran pacto, la victoria de Díaz también empiece a tambalearse.

Y para que no hubiera ninguna duda sobre la decisión tomada en Ferraz, su fervoroso ofrecimiento al PP para pactar lo que sea significa que ha tomado el rumbo a la Gran Coalición a formar en noviembre, con etapas intermedias en marzo y mayo que servirán para que el personal vea lo bien que funciona todo cuando ambos partidos se ponen de acuerdo.

--------------------------

Mientras tanto, TVE ya no sabe qué hacer para desviar la atención de los espectadores. Lo último ha sido este 'obtubo' tan rotundo en la rotulación de la noticia de la encuesta del CIS. Un error lo tiene cualquiera, además de que a veces sirven para una sonrisa...