lunes, 9 de febrero de 2015

Buscan a un niño de tres años desaparecido en Rincón de la Victoria


vídeo
La Guardia Civil y la Policía Local mantienen un operativo para intentar localizar a un menor. / Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero
  • Gran despliegue para encontrar al menor tras la denuncia de un adulto, al parecer, el compañero sentimental de la madre, que se encuentra prestando declaración ante la Guardia Civil


La Guardia Civil y la Policía Local mantienen un operativo para intentar localizar a un menor en el término municipal de Rincón de la Victoria. Se trata de un niño de tres años que llevaría desaparecido desde las 17.30 horas de esta tarde. La desaparición ha sido denunciada por un adulto, al parecer, el compañero sentimental de la madre. Hasta el momento no se ha podido localizar al menor y desde que se dio la voz de alarma hay un fuerte dispositivo desplegado en la zona para encontrar al pequeño. Según los primeros datos, el menor se llama Alejandro, tiene tres años y medio, tiene pelo castaño y va vestido con ropa de color beige.
Al parecer, en la denuncia se hacía constar que el niño se había perdido en el Centro Comercial que hay en la Cala. Tras revisar las cámaras de seguridad del recinto, el denunciante ha cambiado su versión y aseguraba que la desaparición podría haber ocurrido en la playa. Tras estas versiones contradictorias, en estos momentos se encuentra declarando en el cuartel de la Guardia Civil.
Sobre las 18.00 horas, un aviso desde megafonía en el Centro Comercial de la Cala alertaba a los padres que estaban allí en ese momento. Se advertía de que se había perdido un menor de tres años. En las inmediaciones ya había coches de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estaban emprendiendo la búsqueda. La alerta se ha ido extendido entre los padres del municipio. En poco tiempo se han formado grupos de voluntarios que se han organizado a través de las redes sociales y los grupos de whatsapp que se han sumado al dispositivo para dar con el pequeño. La búsqueda se está concentrando sobre todo en las inmediaciones del centro comercial, el arroyo de Totalán y en la playa próxima. Parque del dispositivo sigue camino de la playa de La Araña, hacia el Peñón del Cuervo.