José Antonio Illanes
Vademécum de exhortaciones para niños probos”, por don Mariano Liendres Marhuenda, maestro de primaria y celebrado redactor de hojas parroquiales.“Queridos niños: Pepito Illanes dijo ayer que si hubiera elecciones para votar al rey, él votaría encantado a Felipe VI. Mentira cochina. Todos sabemos que en unas elecciones para elegir reyes, él votaría a los Reyes Magos, por puro interés, y que de mayor, de votar, votaría a quien más daño haga al sistema. Así son los niños republicanos, dañinos como los gorriones y las hormigas. Y capciosos, que lo que busca es tirarme de la lengua. Y me ha tirado.
Vamos a pensar con sentido común. Ese referéndum, ¿lo pide el FMI? ¿Lo pide la Troika? ¿Lo pide el BCE? ¿Acaso la señora Merkel? ¿Tiene algo que ver con el dinero? Si así fuera, habría que plantearse la cuestión, pero no lo pide nadie decente, sino los que siempre lo piden todo: esa caterva de rojos improductivos que vaga por la Alemania del sur alterando el orden y molestando a los turistas y a los tenderos de las plazas con voces destempladas y banderas de antier.
Y por otra parte, los reyes, queridos niños, no se votan, se suceden. Y antes de sucederse unos a otros, se instauran, bien por gracia de Dios o de algún bienhechor de la patria, como en el caso del abdicado don Juan, que heredó España del general Franco –Ducem nostrum Franciscum-, “el sable más limpio de Europa”, que dijo Petain, y único vencedor del marxismo, también por la gracia de Dios. Y las herencias no se votan, ¿o cuando la madre de Pepito heredó la casa de la abuela, los vecinos fueron a votar? Qué disparate.
Para votar una cosa así habría que reformar la constitución, que se reformó hace tres años, sí, para poner nuestra soberanía en manos de grandes banqueros, las mejores manos que pueden abrazarnos, pero se hizo con discreción, nada de escandaleras, aprovechando que los españoles estaban de veraneo, para no molestarlos. Y los grandes partidos, por el bien de España, los dos a una, como en Fuenteovejuna.
Y acabo la exhortación de hoy con un consejo, queridos niños: en las próximas semanas huid de la televisión. Si acaso, podéis ver las noticias de TV13, pero con prudencia. Y dejaos de tebeos corrientes y leed La Razón, que es un tebeo serio. Y si os aburrís, ved el fútbol, que el mundial empieza pronto y podréis admirar a nuestro nuevo y apuesto rey aplaudiendo los colores nacionales en las gradas. ¡Ah! Se me olvidaba. Durante el recreo, Pepito Illanes nos escribirá cien veces en la pizarra: “En las democracias modernas, los reyes se acatan, no se votan”.