La polémica pastilla gay away.
Las "gay away" eran unas pastillas de broma que prometían curar la homosexualidad y se vendían en Estados Unidos y Canadá en paquetes de diez. "Detiene el deseo de portarse mal" aseguraba una leyenda en la caja del curioso producto.
Algunas farmacias de Canadá y Estados Unidos
disponían hasta hace unos días de un producto insólito: las pastillas
'Gay Away' (Fuera Gay), que ofrecían "la curación de las tendencias homosexuales".Se trata de unos caramelos de broma que se vendían en paquetes de diez y que han creado una polémica seria.
"Detienen el deseo de portarse mal". "Detienen el ansia del mal comportamiento, hasta los más ardientes. Si transcurrido el tiempo de posología la carne flaquea y todavía te gusta llamar a la puerta de atrás, aumenta la dosis a 4 pastillas al día", recomendaba en su caja.
Según infromó la CBS, un padre que no quiso ser identificado dijo que una de sus hijas, de 12 años, llevó un paquete a casa para preguntarle de qué se trataba. El responsable de una de las tiendas en las que se vendía aseguró que ya había retirado el producto tras recibir llamadas que lo denunciaban.
"Es ofensivo y podría transmitir un mensaje hiriente a la comunidad gay y lesbiana", reconoció.
Por su parte, Laughrat, la compañía con sede en Toronto que elabora las pastillas, aseguró que se trata de un artículo "pro-gay que no se burla de los homosexuales, sino de las personas que se oponen al estilo de vida de los homosexuales".
"Este producto nace de la ignorancia de organizaciones y personas que sugieren que la homosexualidad es 'una enfermedad curable", informó la compañía, que puntualizó que ha vendido las pastillas en cientos de tiendas en América del Norte desde 2008.