domingo, 5 de mayo de 2013

Construyen edificio en forma de pene gigante

El edificio parece un enorme pene.

El edificio parece un enorme pene.

El Partido Comunista de China levantó una construcción para su periódico que se asemeja a un miembro viril masculino de grandes dimensiones. A unas cuadras hay inmueble en forma de "trasero".

Construyen un edificio en forma de pene que albergará la nueva sede del "Diario del Pueblo", el medio de comunicación por excelencia del Partido Comunista de China. El rascacielos ya es objeto de burlas en las redes sociales chinas, principalmente por su sugerente aspecto.
El edificio está ubicado en el distrito financiero de Beijing, mide 150 metros de altura y se prevé que esté terminado en mayo del 2014.
Los ciudadanos chinos, que son famosos por bautizar de forma muy original a sus grandes construcciones (como el estadio olímpico al que llamaron "Nido de pájaro"), han nombrado a este enorme edificio: "Pene Grande".
No obstante la red social Weibo, la más usada en China, ya ha censurado todo el contenido al respecto de las burlas y referencias entre el edificio del "Diario del Pueblo" y el aparato reproductor masculino.
El arquitecto Zhou Qi es responsable del proyecto arquitectónico y ha dicho que con el diseño del edificio esta basado en el carácter chino "ren", que significa "pueblo", una de las palabras que componen el nombre del citado medio de comunicación del Partido Comunista," Renmin Ribao" (Diario del Pueblo en español).
Para rematar y por una extraña coincidencia del destino, en el mismo barrio se encuentra el edificio nuevo de la televisión china estatal CCTV, que según dicen parece un "trasero gigante", el chiste se cuenta solo.