viernes, 30 de noviembre de 2012

Morbosos: Se sacan fotos con los muertos


Una de las imágenes de la polémica (ElTribuno)

Imágenes y filmaciones de supuestos empleados municipales con cadáveres en el cementerio de Carmen de Patagones generaron indignación entre los vecinos. El hecho salió a la luz luego de que un comerciante encontrara una memoria de celular en su negocio.

En las imágenes puede verse a un grupo de personas tomándose fotos con un esqueleto recién retirado de un ataúd. Asimismo, hay fotos de un cuerpo en un avanzado estado de descomposición y de un bebé en su pequeño cajón.
Cabe destacar que la profanación no está tipificada como delito en el Código Penal y la denuncia, radicada en la comisaría local, podría catalogarse como una contravención por lo que a las personas imputadas podría recaerle una multa o días de arresto, según lo determine el Juzgado de Paz de Patagones.

No obstante, según consigna El Delitómetro, la sanción para las personas involucradas si se confirma que son empleados municipales puede terminar en un despido.
En tanto, el intendente Javier Garcés ya emitió un comunicado en el que expresó su repudio. También se inició una investigación interna en el municipio para establecer si efectivamente se trata de trabajadores del gabinete actual o si son empleados de empresas tercerizadas.

La denuncia fue radicada por un periodista de Patagones, Alejandro Azaroff. “Me contacta una vecina y cuando vimos el material no lo podíamos creer. Me siento indignado porque tengo seres queridos en el cementerio”, dijo.