martes, 9 de octubre de 2012

El ganador de un concurso consistente en devorar la mayor cantidad de insectos en Florida, Miami, falleció poco después de ser premiado

Comió tanto que acabó muerto.

Comió tanto que acabó muerto.

El ganador de un concurso consistente en devorar la mayor cantidad de insectos en Florida, Miami, falleció poco después de ser premiado. Si bien se esperan los resultados de la autopsia, al parecer, los dictiópteros estaban contaminados con alguna bacteria u otro patógeno.

La competencia se realizó en la tienda de reptiles Ben Siegel en Deerfield Beach, a unos 65 kilómetros al norte de Miami, donde participaron 30 personas, publica el MercurioOnline.
Edward Archbold, de 32 años, se sintió mal luego de terminar el concurso y se desplomó frente a la tienda. De inmediato fue llevado al hospital, donde muerió. Las autoridades esperan el resultado de la autopsia.
"A menos que las cucarachas hubiesen estado contaminadas con alguna bacteria u otro patógeno, no pienso que fuera peligroso comérselas", dijo Michael Adams, profesor de Entomología en la Universidad de California en Riverside.
Por su parte, el dueño de la tienda Ben Siegel dijo sentirse mal por lo sucedido y aclaró que Archbold no parecía enfermo antes de la competencia, además de indicar que ninguno de los concursantes se enfermó.
El abogado del propietario de la tienda dijo que todos los concursantes firmaron una exención "en la que aceptaron responsabilidad por su participación en este competencia única y poco convencional".