domingo, 23 de septiembre de 2012

Carta abierta a Felipe González

Las crecientes aspiraciones independentistas surgidas en Cataluña, han encontrado opiniones dispares, en ese sentido el que fuera presidente del Gobierno y líder del partido socialista Felipe González, ha declarado públicamente su apoyo a evolucionar la Constitución y adoptar el federalismo. “La Constitución no son las tablas de la ley”, en su opinión "hay que respetar las reglas del juego o cada uno podrá hacer de su capa un sayo". "Si alguien quiere unas nuevas reglas del juego tiene que asumir que hay que pasar por los mecanismos de cambio que prevé la carta constitucional", añadió. Según González, "la mejor estructura del Estado es la federal", aunque reconoció que "nunca" se ha dicho así en España debido a que "decir la palabra era mentar la bicha" por revivir experiencias de la historia como el caso de la Primera República. 


Desde Eco Republicano, nos han sorprendido mucho las palabras del expresidente del gobierno. ¡A buenas horas, mangas verdes! si tan claro lo tenías, ¿Por qué cuando fuiste presidente no adoptaste medidas que facilitaran el federalismo? No encontraremos tu respuesta, pero es evidente que no te interesaba. ¿Pretendes ahora una monarquía federalista? Es decir, seguir manteniendo las instituciones anacrónicas y perpetuarlas a lo largo de los próximos años. Es lo que deducimos, cuando te escuchamos hablar sobre asumir las reglas del juego pasando por los mecanismos que prevé la constitución actual. 


Esta declaración de intenciones tuya, supone una nueva traición a los anhelos del pueblo de recuperar la legalidad de república asesinada por las armas en 1936. Hemos de recordarte Felipe, que en el Congreso de Surennes cuando decidiste abandonar la ideología marxista del fundador de tu partido Pablo Iglesias, traicionarías también las reivindicaciones republicanas a cambio de aceptar el poder de las instituciones del nuevo régimen monárquico. Liquidando con ello a los verdaderos socialistas como Rodolfo Llopis, Enrique Tierno Galván y Ramón Rubial que defendían la república. Vendiste el socialismo a la socialdemocracia y la república a la monarquía. Todo ello, para pasar del pantalón de pana y la chaqueta con coderas al traje con corbata, y hoy al maletín de consejero de Gas Natural-Fenosa.
A veces hay que recordar estas cosas, para explicar a los ciudadanos como vendiste o privatizaste la empresa estatal ENAGAS a Gas Natural, y ahora recibes más de 126.000 euros anuales por parte de esta empresa. Lo entenderíamos en José María Aznar, también consejero delegado de Endesa, porque al fin y al cabo la derecha siempre representa al capital. Pero que un socialista traicione sus ideales no resulta lógico ni ético. Lo que podemos llegar a entender es que no te llegara la pensión vitalicia de 80.000 euros anuales que dispones como expresidente, porque es imposible pagar la mansión de 2,5 millones de euros y 2.200 metros cuadrados que has edificado en Marruecos. 
Finalmente queremos recordarte Felipe, que el problema que ha surgido en Cataluña habría sido minimizado si en el Congreso del PSOE celebrado este año, en lugar de ser elegido Rubalcaba habría salido elegida la catalana Carme Chacón. Pero en aquellas fechas, estabas demasiado ocupado tratando de conseguir votos entre los delegados para tu amigo Alfredo. Ahora, cuando el proyecto de oposición de tu amigo Rubalcaba ha naufragado, pretendes aupar a otro “amigo” nos referimos a Eduardo Madina, ¡Felipe eres incansable!