Corbis / RT
La tragedia se produjo en un cine en un suburbio de la ciudad, en el estado de Colorado
Al menos catorce personas fueron asesinadas y 50 resultaron heridas en el interior de un cine de Denver durante el estreno de la nueva película de Batman, 'El Caballero Oscuro'. El número de víctimas mortales podría seguir creciendo conforme se van sabiendo más datos.
El cine estaba lleno de gente -la mayoría eran jóvenes- en el momento en el que se produjo el ataque. La violencia estalló unos 15 minutos después de comenzar la película, dicen los testigos.
Brenda Stuart comentó en la radio 850 KOA que "mucha gente pensó que los disparos eran parte de la película". Algunos testigos aseguran que una persona con una máscara antigás abrió fuego y lanzó una bomba de gas lacrimógeno. Otro de los presentes contó que el agresor que vio iba vestido todo de negro con un casco antidisturbios, chaleco antibalas y gafas.
La Policía declara que a una mujer embarazada le dispararon en la cara. La cadena Fox News informa de que podría haber niños entre las víctimas mortales, ya que un testigo relató que uno de los agresores disparó contra un bebé. "Un tipo subía lentamente por las escaleras y disparaba, escogiendo personas a las que matar", comentó otra persona.
Según informan algunos medios locales, los autores del tiroteo fueron dos hombres armados que luego salieron a la calle. Según la información preliminar, el principal sospechoso es un hombre indio que está siendo buscado en estos momentos en un centro comercial local.
La Policía ha anunciado el arresto de uno de los autores del tiroteo. Algunos medios reportan que el FBI tiene previsto elevar el nivel de seguridad a nivel nacional tras el ataque.
'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' es la tercera película sobre Batman dirigida por Christopher Nolan. El filme recibió el calificativo de 'PG-13', que significa que lo pueden ver los niños menores de 13 años acompañados por sus padres.