viernes, 16 de marzo de 2012

donuts de chocolate

Donuts chocolateEsta entrada tiene dos partes: una magnífica recetuela de donuts de chocolate y un resumen de mi curso de repostería madrileña en La Cocina de Babette. ¿Que cuál es más interesante?… Tendréis que leerlo todo para decidir.
La razón de traeros hoy unos donuts de chocolate es porque estoy preparando un nuevo curso para La Cocina de Babette, precisamente de donuts, y para muestra, un botón. Creo que de tanto practicar donuts en mi casa acabaremos odiándolos. Aún no tenemos fecha para el curso, pero os mantendré informados en vuestras pantallas amigas.
Hacer donuts en casa no es nada difícil … Seguir leyendo
http://www.pepekitchen.com/

Griñán critica que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy


Griñán critica que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy “siempre terminan perjudicando a la igualdad porque para el PP la igualdad igual da”

Públicado: 16/03/2012

El candidato del PSOE a la Presidencia participa en Almería en la entrega de los Premios Clara Campoamor junto al ex presidente andaluz Rafael Escuredo, quien ha defendido que los socialistas andaluces “somos la última trinchera” y la derecha “no pasará” para desmantelar el Estado del Bienestar y de las autonomías
Pleno ordinario de la Diputación celebrado ayer en el Palacio de la Merced.


Pleno ordinario de la Diputación celebrado ayer en el Palacio de la Merced.
Pie de foto

El PP califica el agujero del Consorcio como "un entuerto" heredado del PSOE

Lorite afirma que "esta es la herencia socialista" que le ha tocado solventar a su partido, mientras Salvador Blanco aboga por "reordenar" la comisión investigadora · Unión Cordobesa e IU temen por el remanente

Griñán ofrece a Rajoy la "fórmula andaluza" para evitar el copago
img
La prescripción por principio activo, la receta electrónica y las subastas de medicamentos permitirían ahorrar 1.219 millones.



Mun. Fernán-Núñez   Congreso / Noviembre 2011
RESULTADOS ELECCIONES GENERALES
P.S.O.E. - PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL2.36240,23%
PARTIDO POPULARP.P. - PARTIDO POPULAR1.80830,8%
IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA: LA IZQUIERDA PLURALIULV-CA - IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA: LA IZQUIERDA PLURAL1.178 20,06%
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIAUPyD - UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA1913,25%
PARTIDO ANDALUCISTAPA - PARTIDO ANDALUCISTA1783,03%
EQUOEQUO - EQUO280,48%
ESCAÑOS EN BLANCOEb - ESCAÑOS EN BLANCO110,19%
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑAP.C.P.E. - PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA100,17%
POR UN MUNDO MÁS JUSTOPUM+J - POR UN MUNDO MÁS JUSTO60,1%
FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S.FE de las JONS - FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S.40,07%
SOLIDARIDAD Y AUTOGESTION INTERNACIONALISTASAIn - SOLIDARIDAD Y AUTOGESTION INTERNACIONALISTA30,05%
UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑAU.C.E. - UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA00%

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES

Actuaciones fin de semana

*



VIERNES 16 DE MARZO, A LAS 23,30 H.
EN CAFETERÍA LLYO
en directo la cantante:
"KOSKY"
======
***************

VIERNES 16 DE MARZO A LAS 23,30H.
EN LA SALA "LA CLAVE "
" LOS SABINEROS"
EN CONCIERTO.

TRIBUTO A JOAQUÍN SABINA
======================
Sábado 17, 23:30 H.
ANIVERSARIO DE SALA NOVA
GOGOS CON FIESTA ROMANA Y
ESPECTACULO DE FUEGOS, ESSENTIAL GROUP
==============================
Domingo 18


TALLERES, JUEGOS INFANTILES, COLCHONETAS Y ANIMACIÓN.

en el Restaurante El Sembrador"



================

UN POCO DE MEMETECA

Por un País Libre de Corruptos y Sin Rajoy

Por un País Libre de Corruptos y Sin Rajoy

www.elplural.com
La mayoría absoluta del PP en Les Corts Valencianes ha rechazado hoy que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y sus antecesores Francisco Camps, Jose Luis Olivas y Eduardo Zaplana comparezcan en la comisión parlamentaria de investigación sobre Caja Mediterráneo (CAM). Los populares sí han...
 
www.elplural.com
Fuentes del Ministerio Público han explicado que es la primera denuncia que interponen por este tema en Madrid y que ha recaído en el juzgado de instrucción número 47, cuyo titular deberá llamar a declarar a dicha monja. Se trata de María Gómez Valbuena, más conocida como sor María, y que trabajó en...
 
www.elplural.com
Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre es hijo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ahora también asesor del gabinete de Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio. García-Legaz se convirtió en uno de los ejes del equipo económico del ministro Luis de Guindos tras varios años dirigiendo ...
www.elplural.com
La campaña electoral en Jaén está pivotando desde ayer sobre un supuesto escándalo en torno a la cabeza de lista del Partido Popular, Catalina García. Como informaba ayer ELPLURAL, los socialistas de Jaén piden que la candidata, Catalina García, abandone la lista al revelarse que posee dos viviendas...
www.elplural.com
Los nombramientos para cargos públicos del marido y del hermano de la presidenta de Castilla-La Mancha sorprenden, sobre todo, porque la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, se hartó de repetir en la precampaña electoral de las autonómicas que su partido “evitaría la duplicidad de suel...
www.elplural.com
Se deduce que los diversos criterios de los jueces tienen más bien un carácter ideológico ya que la reforma no tiene disposición transitoria y debe aplicarse de forma inmediata, según explican juristas consultados por Expansión.
www.elplural.com
Esta semana, a través de su identidades digitales, se ha dado a conocer El Mundo es Vuestro, un medio de comunicación ficticio que forma parte de la campaña “No te rindas. El mundo es vuestro”, de las Juventudes Socialistas de Andalucía, para las elecciones autonómicas del 25 de marzo. El periódico ...
 
 

Café, copa y comic21

Café, copa y comic21
 
Este viernes, 16 de marzo, a las 6 de la tarde,en Granada, en la Qarmita- Libros y Café (Calle Ägulas, por Puentezuelas) no se olviden de la presentación del libro 21, un comic colectivo sobre el Sindrome de Down , donde yo mismo colaboro, y no olviden que los beneficios de la venta irán a dicha Asociación.
Allí nos vemos, haremos dibujitos, firmas y lo que ustedes pidan.Se agradecen invitaciones a pacharán, que a esa hora es lo que mejor me entra.

El Bute

SOLICITUD DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO


CONCILIACIÓN
El Ayuntamiento de Fernán Núñez, ha solicitado en el mes de enero, ayuda por valor de 27.276,80€ a través de la Agente de Desarrollo a la Consejería de Empleo para el proyecto Fernán Núñez Concilia, del que ya han disfrutado numerosas familias a lo largo de 2011, y que tiene como objeto facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar mediante los servicios de ludoteca municipal fuera del horario escolar, y Escuela de Verano, fuera del calendario escolar.
TALLER DE EMPLEO
Con el objetivo de incentivar el empleo y la formación a través de políticas activas de empleo, se ha diseñado el proyecto Taller de Empleo “Colada del Pozuelo”, dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años.
El presupuesto total asciende a 542.528,46€, cantidad solicitada a través de Consorcio UTEDLT a la Consejería de Empleo en base a la orden de 5 de diciembre de 2006.
Los objetivos de actuación previstos son:
  • Puesta en valor de la “Colada del pozuelo”
  • Recuperación de áreas degradadas del paraje de “La Estacá del Duque” y del Parque de Doña Rosalína.
  • Adecentamiento del entorno de la Ruta de las Fuentes.
Las especialidades solicitadas para ello y número de alumnos:
  • AGRICULTURA ECOLÓGICA: 12 alumnos/as-trabajadores/as.
  • RESTAURACIÓN DE ÁREAS DEGRADADAS: 12 alumnos/as-trabajadores/as.
En caso de conseguir resolución favorable de la Consejería de Empleo el proyecto comenzaría su ejecución a lo largo 2013.
ABSENTISMO ESCOLAR
En el mes de febrero el Ayuntamiento de Fernán Núñez ha solicitado a la Consejería de Educación subvención dentro del programa para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.
Con este proyecto de intervención socioeducativa se pretende crear un espacio en el que destaque la dinamización y participación de las familias y el alumnado.
A través de las actividades que se organizarán a este respecto, se fomentará: la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, la participación de padres y la coeducación para la consecución efectiva de la igualdad de género.
La cuantía solicitada para la ejecución del proyecto a lo largo del curso escolar 2012-2013 asciende a 2.400€.
Jueves, 15 Marzo 2012 | General

ESO ES UN AUTENTICO ARDABON

jueves, 15 de marzo de 2012

Lo ves / Mientes - Alejandro Sanz / Mario Domm - Blanco

ACTO PUBLICO DEL PSOE-A EN FERNAN NUÑEZ




ACTO PUBLICO DEL PSOE -A , AL FINALIZAR TENDREMOS UNA MERIENDA


DIA : JUEVES 22 DE MARZO A LAS 5 DE LA TARDE

LUGAR : BAR RESTAURANTE EL QUINI

INTERVENDRA : MARIA DEL MAR MORENO (CONSEJERA DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
BIOGRAFIA.MARIA DEL MAR MORENO

Nacida el 7 de mayo de 1962 en La Carolina, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada.[1] Ingresó en el PSOE en 1991 ocupando desde entonces diversos cargos de responsabilidad órganica en el partido como vicesecretaria de la Agrupación local de La Carolina y secretaria de la Comisión Ejecutiva Provincial de Jaén entre 1993 y 1994. Forma parte del Comité Federal del PSOE desde 2001, y en 2004 encabezó las listas del PSOE por la provincia de Jaén al Parlamento de Andalucía, siendo electa diputada y designada Presidenta de la Cámara durante la Legislatura 2004-2008.[2] En 2008 vuelve a encabezar la lista socialista de Jaén y vuelve a obtener escaño. En abril de 2008 nombrada Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, pero abandona el cargo al ser nombrada Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva del PSOE, cargo que ocupó en junto al de diputada en el Parlamento de Andalucía y senadora.
El 23 de abril de 2009 vuelve al gobierno andaluz como consejera de Educuación.
En 2010 fue designada Consejera de la Presidencia.[3]

LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA


EN LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El PSOE pide al gobierno y a la Junta que evalúen los daños causados por las heladas en los cítricos
Isabel Niñoles destaca la importancia del sector para la provincia de Córdoba.
Isabel Niñoles
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha pedido al Gobierno del PP y a la Junta de Andalucía que evalúen los daños causados por las heladas en los cítricos en la comarca de la Vega del Guadalquivir.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Isabel Niñoles, explicó que los cítricos constituyen un sector clave en la configuración y desarrollo económico, cultural y sociológico de los municipios de la Vega del Guadalquivir y es un sector que se ha visto muy afectado por la climatología.
Niñoles señaló que la moción que se debatirá en el Pleno del próximo jueves recoge que se realice una evaluación detallada de los daños agrícolas, económicos y de empleo causados por las heladas y valorar el tipo de declaración especial de la zona a realizar.
La iniciativa también incluye la solicitud al Gobierno del PP de la adopción y compensación de medidas para paliar el efecto de las heladas que pasan por la reducción de peonadas para acceder al subsidio agrario de los trabajadores afectados así como la dotación de fondos extraordinarios del AEPSA.
El Grupo Socialista también pide que se diseñe un plan social extraordinario de empleo en el que colabore la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de los municipios afectados y el estudio de un sistema de retirada de fruta inservible en las explotaciones.
Isabel Niñoles añadió que la moción incluye la petición a la Junta de Andalucía de una bonificación complementaria de los tipos de interés correspondiente a los créditos que se obtengan a través del Instituto de Crédito Oficial para financiar los costes de producción de los cultivos que se inicien con posterioridad a las heladas.

La Noche Blanca recordará a Camarón con Tomatito, Duquende y Kiko Veneno


El encuentro flamenco homenajeará al cantaor en el vigésimo aniversario de su muerte · Nimes se pone en contacto con el Ayuntamiento para importar este modelo de acontecimiento cultural
La quinta edición de La Noche Blanca del Flamenco (que sí, que se celebra) tendrá un protagonista: Camarón de la Isla, fallecido hace 20 años y en torno al cual girarán las actividades programadas. Tomatito, Duquende y Kiko Veneno serán algunos de los participantes el sábado 16 de junio (y la madrugada del 17) en esta fiesta flamenca ya asentada en la ciudad, según indicó ayer la concejala de Turismo, Rosario Alarcón, que también desveló que la localidad francesa de Nimes se ha interesado en organizar un acontecimiento similar, para lo cual se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de
 Córdoba
.

Nimes quiere hacer en julio la primera edición de su Noche Blanca, según el modelo cordobés y después de una experiencia previa con formato de festival que ha contado con la participación de dos artistas cordobeses: Queco y Lola Pérez.

En Córdoba, los aficionados podrán elegir el 16 y el 17 de junio entre más de una decena de producciones protagonizadas por artistas primer nivel. Una Noche Blanca que quiere mantener el nivel de las primeras cuatro ediciones a pesar de las restricciones presupuestarias y que este año evoca la figura de Camarón para articular un programa basado en la variedad y el equilibrio entre las propuestas. Que un concierto de guitarra abra la programación supone una novedad. El elegido es Tomatito (José Fernández Torres, Almería, 1958), artista muy apreciado en Córdoba y que acompañó a José Monge Camarón de la Isla a lo largo de tres lustros. Entre sus discos figuran Guitarra gitana, Aguadulce y, con el pianista Michel Camilo, Spain y Spain Again. Su última grabación es Sonanta Suite (2010), con la Orquesta Nacional de España.

También, hace casi 20 años, grabó un disco con Duquende (Juan Rafael Cortés Santiago, nacido en Sabadell), descubierto cuando era un niño por Camarón y que en 1988 lanzó su primer álbum, Fuego, primo fuego, al que siguieron, entre otros, Samaruco y Mi forma de vivir. Ha colaborado con otros grandes guitarristas como Juan Manuel Cañizares, Moraíto Chico y Vicente Amigo y ha sido el cantaor acompañante de Paco de Lucía en algunas giras.

En el apartado de otras músicas colindantes con el flamenco este año emerge la figura de Kiko Veneno (José María López Sanfeliu, Figueras, 1952), que colaboró decisivamente en el disco La leyenda del tiempo de Camarón de la Isla, una de esas grabaciones que con el tiempo y las circunstancias adquieren la condición de míticas. En 1982 publicó su primer álbum en solitario, Seré mecánico por ti, al que siguieron, entre otros, Punta Paloma, Puro veneno, El hombre invisible y Dice la gente, del año 2010.

El caudal de grandes artistas será anunciado al completo en los próximos días, con objeto de que la estrategia promocional de esta fiesta flamenca se ponga en marcha y logre involucrar a una cifra de asistentes similar a la de las pasadas ediciones, por las que desfilaron, entre otros, El Lebrijano, Enrique Morente, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, Eva Yerbabuena, Rosario Flores, Howe Gelb & A Band of Gypsies, El Pele, Fosforito, El Cigala y Diego Carrasco.

Cumplir mi sueño - Blanco II

miércoles, 14 de marzo de 2012

El PSOE denuncia un gasto de 7 millones en cartas a jubilados y el Ejecutivo lo niega

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha denunciado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que el Ejecutivo gastó más de siete millones de euros en falsa propaganda sobre la subida de las pensiones. Por eso, ha pedido explicaciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Tras la sesión, el Ejecutivo ha desmentido esa información, asegurando que el envío de cartas a los pensionistas es una práctica habitual desde la década de los 90 y rebajando a 1,67 millones el coste de la medida, menos de una cuarta parte de lo que denuncia el PSOE.

Rodríguez ha esgrimido dos cartas enviadas por el Ministerio de Empleo a los pensionistas, en los que, ha asegurado, se publicita la subida de pensiones. “Una carta para anunciar la subida de las pensiones con alegaciones propias de un panfleto del PP” y, otra, ha dicho, “afirmando que la subida de impuestos hace que la pensión baje”. A lo que ha agregado: “Esto ha costado siete millones de euros: 450.000 euros en papelería y 36 céntimos de euro por el envío de cada carta”, ha precisado.

23ª Feria del Disco de Córdoba

El domingo 18 de Marzo desde las 11:00 a las 20:00 horas en el Hotel Córdoba Center se celebrará como cada año la 23ª Feria Internacional del Disco de Córdoba.



23ª Feria del Disco de Córdoba