Esto de los panqueques de guisantes no es idea mía, procede del chef francés Jean Georges Vongerichten. Es usted un crack.
Ingredientes
200 g de guisantes desgranados, 1 huevo grande, 2 o 3 cucharadas de agua, 1 o 2 cucharadas de harina, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva, 100 g de salmón ahumado, 1 docena de huevos de codorniz.
Elaboración
Lava los guisantes. Pon agua a hervir y blanquéalos 1 o 2 minutos,
justo para que estén al dente. Escúrrelos bien. Cuece los huevitos de
codorniz, 2-3 minutos es suficiente. Enfríalos y resérvalos también.Pon los guisantes cocidos en un buen robot de cocina. Añade el huevo y el agua, y tritura bien, hasta hacer una papilla más o menos uniforme (no hace falta que quede finísima). Añade la sal y la harina; bate hasta formar una papilla con consistencia suficiente para formar tortitas y que no se desparramen. Puede que tengas que ajustar el agua o la harina si la masa queda demasiado densa o demasiado fluida.
Prepara una sartén antiadherente, pincélala ligeramente con aceite de oliva y caliéntala a fuego medio. Toma cucharadas grandes de la mezcla y viértelas en la sartén para hacer panqueques pequeñitos. Ve guardando al calor los que vas haciendo.
Corona los panqueques con unas lonchitas de salmón y medio huevito de codorniz. Si te gusta, los puedes acompañar de mostaza. Yo prefiero tan solo un buen chorrito de limón.