Tras la represión gubernamental del 25 de Septiembre se convoca nuevamente a rodear el congreso el #29S

El pasado 25 de Septiembre 
miles de personas se concentraron alrededor del Congreso de los Diputados  pidiendo la dimisión del gobierno y el comienzo de un proceso  constituyente. Esta convocatoria fue reprimida los días previos y el  propio día 25 pese al carácter pacífico de la convocatoria y de los  asistentes a ella.
Democracia Real Ya! denuncia esta dinámica de  represión y hace un llamamiento para apoyar la convocatoria del próximo  sábado 29 y participar sin miedo y de forma pacífica en la defensa de  nuestros derechos y libertades.
Autobuses para viajar a Madrid:
Manifestaciones/Concentraciones/Eventos en otras ciudades:
Santander: Delegación de Gobierno a las 18h.
Valencia: Corts Valencianes a las 18h.
Mallorca: Plaça de Cort a las 18h.
Jerez: Ayuntamiento a las 12h.
Internacional
La acción del 25 de septiembre, a pesar de los intentos de criminalización por parte del Gobierno, era un llamamiento a rodear pacíficamente el Congreso  de los Diputados para exigir la dimisión del Gobierno y la apertura de  un proceso constituyente hacia una Democracia Real. Se nos acusó de  querer dar un golpe de estado, pero los verdaderos golpistas son quienes  mintieron de forma descarada en campaña electoral para hacerse con el  poder, quienes incumplen sus promesas y no dimiten, quienes tienen  secuestradas las instituciones y no consultan al pueblo. Golpistas son  los que indultan a banqueros corruptos saltándose la Justicia, los que  no consultan los recortes con la ciudadanía ni con los sindicatos de  trabajadores.
Días antes del 25S, desde el Ministerio del Interior se desarrolló una intensa campaña policial y mediática  con el único fin de infundir miedo en la población y conseguir que no  nos movilizásemos en defensa de nuestros derechos. Además, han  convertido la ciudad de Madrid en un auténtico Estado de Excepción ilegal. Esas coacciones han incluido detenciones preventivas y acusaciones injustificadas, limitación del derecho a la libre reunión hostigando policialmente e identificando a los asistentes a reuniones públicas, limitación al derecho a la libre circulación  con detención de autobuses e identificación de sus viajeros y un  despliegue policial absolutamente desproporcionado en torno al Congreso.
Para intentar justificar todas estas agresiones han difundido mentiras y bulos  sobre los fines del 25S, asegurando que se quería bloquear el Congreso y  acabar con la “democracia”, haciendo uso de los medios de propaganda  (que no de información) que tienen los poderes fácticos a su servicio,  tanto públicos como privados.
Pero a pesar de esa intensa guerra psicológica para amedrentar a la ciudadanía, el 25 de septiembre decenas de miles de personas secundamos la convocatoria.
En este escenario, la actitud de la policía pro-disturbios no pudo ser más agresiva:  desde las 18 horas en Neptuno ya estaba con los cascos puestos lista  para actuar. Además, los agentes que intervenían lo hacían sin sus números de identificación visibles o incluso modificados o tachados, hecho ilegal reconocido por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) que tiene como objetivo garantizar su anonimato y que no se les pueda acusar personalmente por las agresiones que cometen.
Los principales responsables de esta violencia desmedida por parte de algunos policías son el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y la Delegada de Gobierno Cristina Cifuentes, que infiltran a agentes entre los manifestantes, provocando disturbios con el fin de justificar cargas.
Por todo ello, para el próximo sábado 29 de septiembre se vuelve a hacer un llamamiento para que a partir de las 18 horas acudamos a la plaza de Neptuno de Madrid y reclamemos de nuevo sin miedo y de forma pacífica un giro radical de la realidad.
Democracia real YA! hace un llamamiento público:
- A la ciudadanía, para que siga exigiendo pacíficamente una Democracia real del pueblo y para el pueblo. Sigamos sin caer en su trampa violenta.
- A los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado,  para que incumplan las órdenes que violan las Leyes, la Democracia y  los derechos de los ciudadanos y para que realicen su trabajo  garantizando nuestros derechos fundamentales.
- A los jueces y fiscales, para que no sigan la  estrategia represiva ante la legítima protesta social, liberen a los  ciudadanos detenidos y acusados falsamente e investiguen y persigan los  abusos de las fuerzas policiales.
- A los periodistas, para que no divulguen mentiras  ni se pongan al servicio de estrategias criminales gubernamentales. Para  que sean profesionales del periodismo, no de la propaganda.
- Al Gobierno, para que dimita por haber incumplido su programa electoral y facilite un proceso democrático constituyente.
- A las fuerzas políticas con representación  parlamentaria, para que exijan desde las Cortes la dimisión del  Gobierno, la apertura de ese proceso democrático constituyente y el fin  del Estado de Excepción Ilegal al que nos vemos sometidas.
- A los banqueros y grandes empresarios, para que dejen de robarnos nuestros ahorros y nuestras viviendas y de chantajear y comprar políticos y periodistas.
Sábado 29 de septiembre: Rodeamos el Congreso, a partir de las 18h.
Más información: