Acabado su periplo en el Barcelona por decisión de Núñez, decidió abandonar el fútbol y ayudar tanto al Ajax como al Barcelona en diferentes épocas como asesor a la dirección deportiva. E incluso aceptó entrenar a la selección de Catalunya de 2009 a 2013. Pero el tiempo se lo dedicaba a su familia, al golf y a sus negocios -una empresa de calzados, una universidad, una fundación...- hasta que el cáncer ha dicho basta.
Cuando Fernando de Cárcamo se asomó a la puertecilla trasera de la casa, la mujer se sobresaltó primero, pero luego debió ver el cielo abierto. El joven noble estaba disfrutando de una de sus correrías nocturnas por la ciudad, las cuales le habían hecho famoso y poco popular entre los vecinos, cuando los gritos desgarrados de aquella señora le habían obligado a acercarse a ver qué pasaba.
Oyendo las voces, había dado un par de vueltas por las cercanías del convento de la Merced, adonde había llegado saltando la muralla junto a la puerta de Osario (ele), y al final se había encontrado la escenita de una mujer amortajando a su marido muerto, mientras dormía, en mitad de la noche veraniega.
El juerguista hizo de la necesidad virtud y le dijo a la buena señora que se fuera a buscar al cura del barrio de San Juan, mientras él se quedaría con el muerto en un patio. El Cárcamo se debió sentar delante de aquel hombre, rezaría alguna oración y luego se quedaría tamborileando con los dedos en alguna mesita, pensando quién carajo le mandaría meterse donde no le llamaban.
Pasaron unos minutos, don Fernando casi daba cabezadas, cuando oyó algo, se volvió hacia el difunto, y lo descubrió sentado en la cama, mirándole fijamente. En el siglo XXI, pasado el susto inicial, habría buscado una cámara oculta, pero en el siglo XVI no había de eso. Tampoco se le pasó el susto inicial, porque el muerto se levantó y caminó hacia él con las manos extendidas.
El caballero se defendía, según cuentan las crónicas, "pareciéndole cobardía arremeterle con las armas que el otro no tenía", así que se zurraron a manotazos, con el amortajado intentando ahogar al Cárcamo. A eso de las tres de la madrugada, cuando apenas le quedaban fuerzas para defenderse, el joven vio cómo el difunto le soltaba, se retiraba a su lecho y se volvía a tumbar inerte. Dio unos pasos atrás, se sentó también, blanco como la cera, y en ese momento abrió la puerta la señora, que ya venía acompañada.
Después de recibir los agradecimientos, don Fernando de Cárcamo, en vez de volver a entrar a la ciudad, caminó hacia el norte, cuando el cielo ya empezaba a clarear. Se presentó en el convento de San Francisco de la Arruzafa, del que hablamos hace poco, y tomó el hábito esa misma mañana, arrojándose entre lágrimas al guardián del convento. Allí vivió el resto de su vida, y allí murió entre la admiración de toda Córdoba por su conversión.
Esta noche se emite el segundo episodio de ‘El Caso, crónica de sucesos’, la serie que Televisión Española estrenó la semana pasada y cuenta las peripecias de la redacción del periódico más sensacionalista que jamás se leyó en España (con excepción de todos los demás).
A El Caso le pasaba lo mismo que al ‘Sálvame De Luxe’hoy: todo el mundo lo leía pero nadie reconocía hacerlo. Sumergirse en las páginas de El Caso es toda una experiencia para cualquier periodista (la colección está atesorada en la Biblioteca del CEU San Pablo en Madrid): por sus páginas desfilan titulares contundentes y políticamente incorrectos, crudas imágenes sin pixelar y el retrato de una sociedad temerosa y violenta en la que se mataba “poco y mal”, según Eugenio Suárez, fundador del periódico.
Puede que El Caso fuera un periódico para porteras, como aseguran los naturales de aquella época, pero lo cierto es que sus páginas traslucían más verdad y libertad que los periódicos “serios” de la época (1952-1987). ¿Por qué toleró Franco semejante libelo sangriento? Según dejó escrito Paco Umbral,
“Franco permitió El Caso porque pensaba que la gente, distraída con el crimen de la portera, la gata con alas o el hongo milagroso, se iba a despolitizar, como así fue”.
Una mirada alternativa sobre le carácter moralizante del semanario en la España nacionalcatólica de la época la da el padre Carmelo de Jesús en las propias páginas de El Caso (1965):
1. Cuando el hombre de la calle lee en EL CASO un suceso, recibe una impresión de peso y disgusto que le lleva al aborrecimiento del obrar mal y le induce a vigilar o enderezar su conducta o un afianzamiento de su buen obrar.
2. Piensa que nadie escapa a la Justicia.
3. Todo se sabe.
4. Buscando un camino que desemboque en la delincuencia, pregunto a los delincuentes y ninguno me dice que ha sido impulsado a ella por las lecturas de EL CASO.
DELITO. El que cometió esta pareja al vender a sus hijas. (Foto: ABC.es
El tremendo hecho ocurrió en la ciudad española de Granada. El padre de la criatura de 15 años, además, recibió 3.500 euros para que la menor se case con un joven de 16 perteneciente a un clan rumano asentado en Asturias.
La increible situación fue advertida por los Servicios Sociales de la mencionada localidad y la Guardia Civil, quienes descubrieron no solo esta caso, sino que evitaron que otra menor de 13 años, prima de la primera víctima y bajo la tutela del matrimonio, corriera la misma suerte.
En tanto, después de ser arrestados por los delitos de trata de seres humanos, coacciones y amenazas, los padres de las chicas están en libertad pero con los corresppondientes cargos. Además, las dos víctimas se encuentran en un centro de menores desde el día que relataron su calvario.
La investigación comenzó por una denuncia de un vecino. Esta persona se contactó con los mencionados servicios del municipio luego de escuchar rumores sobre que dos menores, por ella conocidas, podían estar siendo objeto de trata de blancas.
Personal de este departamento municipal entraron en contacto con las chicas y, tras entrevistarse con ellas, descubrieron que estaban ante una situación límite, ya que supuestamente habían sido vendidas para que se casaran con miembros de otros clanes.
Declaración
La mayor de las menores, de 15 años, contó que a mediados de mayo debía casarse con un adolescente rumano de 16 años residente en Asturias después de que sus padres la vendieran a sus futuros suegros por 3.500 euros y una dote que consistía en 100 botellas de whisky, dos ovejas y un cerdo.
La familia del novio, además, debía hacerse cargo del pago del vestido de novia y abonar el local, el menú y la banda del día de la ceremonia.
En tanto, la menor de las chicas explicó que su madre había estado meses aleccionándola en tareas del hogar para "ser una buena esposa". Para recibir estas enseñanzas, fue obligada a dejar la escuela.
Según le habían advertido, una vez casada, debía buscar un trabajo o mendigar para devolver los 3.500 euros recibidos por sus padres y pagar una casa para la pareja. De no hacerlo, se podría considerar una deshonra y podría acarrearle violentas consecuencias.
Afortunadamente nada de esto pasó y los chicas estan resguardadas por las autoridades competentes
DETENIDA. La gata junto a los objetos robados. (Facebook: Sarah Nathan)
En la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda, una mujer publicó en su cuenta de Facebook que su mascota llegó a apropiarse de más de 60 prendas íntimas masculinas en los últimos dos meses. Según la dueña, el animal tiene "una pasión absoluta" por esa ropa.
Brigit, es la protagonista principal de esta inusual historia. Tal como publicó en su cuenta de la red social Facebook, Sarah Nathan, la dueña de la simpatica gatita de seis años: "Este es el botín de Brigit. He dejado notas en todos los buzones de la calle. Deben de pertenecer a alguien. Por favor comparte si conoces a alguien que vive en St. George".
Todo ocurrió tras descubrir que su gata, en los últimos dos meses, había estado robando la ropa interior de sus vecinos, y no solo calzoncillos, sino tambien soquetes.
Concretamente se dio el hallazgo, cuando empezaron a aparecer estas prendas intimas, en el caso de las medias de a una, las cuales no pertenecian a ninguno de los ocupantes de la casa.
De esta manera, y en poco más de cincuenta días, Brigit logró sustraer 11 pares de calzoncillos y más de 50 calcetines.
En tanto, y al mismo tiempo que el resto de los miembros de la familia pegaron folletos por las calles del vecindario para advertir el hecho, Natham publicó en su perfil de la red social citada para devolver las piezas a los afectados, que según ella serían "chicos de algún piso cercano".
"Pasión absoluta"
Esta no es la primera vez que la gata se dedica a visitar casas vecinas. Con anterioridad sus dueños ya habían descubierto su peculiar gusto, sin embargo no eran tan "exquisita" comento Natham al 'New Zealand Herald' .
Antes traía "un poco de todo" pero añade que esta moda de medias y calzoncillos es su "pasión absoluta". Por último, comentó que pronto se mudaran. Por lo tanto, Brigit tendrá que buscar otro entretemiento o la forma de despuntar su pasión.
Tener los pies calidos mejora el sexo y facilita el orgasmo.
Algo que para muchos es incómodo o anti estético a la hora de tener relaciones sexuales resulta ser muy bueno para llegar al punto máximo de placer.
Un estudio de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos ha demostrado que mantener sexo con calcetines puede facilitar a que las labores amatorias sean placenteras y exitosas.
Llegaron a esta conclusión luego de que el neurocientífico Gert Holstege, analizara las prácticas de numerosas parejas, en donde era mucho mayor la tasa de aquellos que alcanzaban el orgasmo con los pies cubiertos con respecto a los que los llevaban sin cubrir.
"Cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos", explica la psicóloga experta en salud sexual Cristina Callao.
Las hermanas felices de enterarse la buena noticia.
Se conocieron a través de internet mientras buscaban compañera de piso para alquilar. Cuando se vieron las caras por primera vez, debido a la empatía que se generó, bromearon con que podían ser hermanas. Luego de varios estudios comprobaron que lo que divagaban era cierto.
Las jóvenes Mikayla Stern-Ellis y Emily Nappi son estudiantes de primer año de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Estados Unidos. Ambas buscaban una compañera con quién compartir los gastos de alquiler en una residencia universitaria. Al entablar una excelente relación bromeaban con la posibilidad de ser hermanas. Realizaron los estudios y comprobaron que lo que pensaban como una utopía era la pura realidad según informa el diario New York Post. Por su puesto que para llegar a ese pensamiento tanto Mikayla, de 19 años, como Emily, de 18 años, sabían que habían sido concebidas con esperma donado por un ciudadano colombiano anónimo. "¡Hay una probabilidad del 25% de que seamos hermanas!", decía Emily en tono de broma.
Las resultados de los análisis demostraron que ambas fueron engendradas con esperma del mismo donante. Además, las hermanas se dieron cuenta de que tenían algunos rasgos físicos y gustos en común. Las jóvenes ahora usan en sus perfiles de Facebook la foto de su hermana y un pie de imagen con un antiguo proverbio chino, “El hilo rojo”, que no podría resumir mejor su situación: "Un hilo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar ni la circunstancia. El hilo se puede estirar o enredar, pero nunca se romperá".
En esta casa de la localidad de Concepción sucedió el increíble hallazgo.
En el suelo de su hogar en la provincia de San Juan fue encontrado un hombre mayor de edad muerto en estado de descomposición. En el interior de la vivienda también estaba su mujer, que padece Alzheimer y no había notado el deceso de su compañero.
El cuerpo sin vida fue hallado en una vivienda de la calle Corrientes en la localidad sanjuanina de Concepción. Corresponde a Ramón Narváez de 76 años quien vivía junto a su esposa Elsa, una señora de 70 años que padece el mal de Alzheimer.
El hallazgo se produjo gracias a la advertencia que los vecinos de la pareja hicieron a través del 911 sobre un terrible olor nauseabundo que provonía desde la casa en cuestión.
Los efectivos arribaron al lugar y finalmente encontraron el cadaver sin vida del anciano.
Luego del levantamiento del cadáver y de la intervención del cuerpo de Criminalística, la médica forense María Vázquez, a cargo de la autopsia, recibió a los familiares para continuar con el procedimiento.