Paisanos que están entre los ganadores de los concursos de relatos científicos y poesía, de los 70 relatos que se han presentado al concurso de Relatos Científicos, han obtenido los primeros premios de las distintas modalidades: Natalia Ruiz Pino, alumna de 6º curso de Primaria (C.E.I.P. “Maestro Romualdo Aguayo López” de La Rambla, Mari Trini Bonilla López , alumna de 3º de E.S.O. del I.E.S. “Ulia Fidentia” de Montemayor, Mª Dolores Ariza Jaén, alumna de 2º de E.S.O. del I.E.S. “Miguel Crespo” de Fernán Núñez.
En 1959 los territorios españoles del golfo de Guinea adquirieron el estatus de provincias españolas, sumándose a las metropolitanas. Durante nueve años hasta su independencia en 1968, estar en Bioko, Bata o Mongomo era como pisar territorio de Cuenca, Albacete o Parla. Caudillo de España… y de Guinea
Curiosamente la colonia permaneció fiel al gobierno republicano tras el golpe de estado de los militares y así se mantuvo hasta que en octubre de 1936 se produjo un desembarco de la Guardia Colonial desde la isla de Fernando Poo a territorio continental. Desde entonces, la foto del golpista gallego decoró las estancias oficiales, como sucedía en el resto del país.
Con la Iglesia hemos topado
Sí, Estado e Iglesia eran uña y carne en ambas latitudes e inaugurar una nueva iglesia en un pueblo era como si te colocasen un macrocentro comercial en el barrio.
Los militares y el poder politico iban de la mano
Al poder le gustan las botas relucientes y las bayonetas afiladas por definición. ¿Que llegaba un barco con cañones como para recalificarte toda la costa? Visita obligada.
A los señoritos se les trataba como a tales
Tanto en la España europea como en la africana, los “señoritos”, ya fueran por poder político o económico (aunque normalmente ambos iban directamente unidos), gozaban de privilegios que los hacían antipáticos para el pueblo llano. Para los poderosos, explotar a un jornalero andaluz o a un bantú, era lo mismo. Y ahora. La OJE monopolizaba a la juventud
Sí amigos, la Organización Juvenil Española era tan activa en costas africanas como en el resto del disminuido imperio de Franco. Guinea, con una exuberante naturaleza, era un lugar ideal para sus marchas y acampadas.
Saca el güisqui, Cheli.
En la web Crónicas de la Guinea Ecuatorial hay una buena colección de fotos que capturan del animado ambiente nocturno de lugares como Bata. Allí, en Benalmádena o en Teruel, en los guateques se bailó el Maria Isabel. o el Cuéntame. Lo más visto en Santa Isabel, era lo más visto en Madrid
La televisión llegó algo más tarde a la España africana, en 1968, cuando se creó un estudio en la isla de Fernando Poo. Lo inauguró Fraga Iribarne y la primera emisión fue un mensaje de Franco. Las familias se reunían para ver la televisión en las casas donde había alguna. Y si no, al bar. Les suena todo, ¿verdad?
Lamíamos los sellos para pegarlos
Nada de pegatinas. Había que usar una esponjita o acudir a la socorrida lengua para pegarle un sellito al sobre y mandar una carta a cualquier punto del globo. Todo por la metrópolis
La Benemérita velaba por la seguridad de los caminos guineanos, aunque sus cuarteles (0 algo) se nos hacen algo mostrencos. Desconocemos cual era el equivalente guineano de El Lute. Con imágenes de Wikipedia y Crónicas de la Guinea Ecuatorial. Jaime Noguera disfrutó de ‘Palmeras en la nieve’ y es autor de ‘España Guerra Zombi‘.
Una costumbre nada saludable. Conoce los peligros que esta situación conlleva.
Un de las costumbres más comunes y que muchos no admiten, es llevarse el celular al baño. Claro, hay personas que pueden pasarse más de 40 minutos sentados en el excusado mientras chatean o juegan cualquier cosa. Sin embargo, esta costumbre no es nada saludable, y es que al hacerlo, todas las bacterias y gérmenes que tienes en las manos se van directo a la zona donde tengas contacto con la piel.
En primer lugar; las malas noticias… Usar el celular mientras estás en el bañoaumenta tu exposición a gérmenes como la salmonella, E. coli y C. Difficile, lo que hará que te enfermes muy seguido.
No necesitas no lavarte las manos y tocar el teléfono para contaminarlo. Basta con quelo dejes a lado de donde estás para que el teléfono se llene de bacterias y gérmenes. Y ojo, seguro pensarás que no pasa nada porque son tus gérmenes pero no eres el único que entra a ese baño y bueno, básicamente podrías encontrarte con gérmenes de otras personas al ras del inodoro.
Los investigadores revelaron que los niveles de contaminación varían ampliamente dependiendo de dónde está el baño. Una pequeña oficina puede no ser un gran problema pero, un hospital o de algún sanitario público, pueden estar llenos de cosas que ni te imaginas…
Las bacterias y los gérmenes se transmiten por contacto, pero esta no es la única forma de contagio, ya que se encuentran en el ambiente, otra de las razones por las que no debes dejar tu cepillo de dientes cerca del excusado. En teoría, al jalarle al baño salen pequeñas gotitas de agua que aterrizan en las superficies cercanas, por lo que es recomendable bajar la tapa antes de jalarle.
Debes saber que los gérmenes pueden permanecer en tu teléfono hasta dos días, por lo que con el uso prolongado del móvil, seguirás contaminándote. "Los teléfonos se calientan un poco, dándole a las bacterias un ambiente cálido y agradable. Si la gente come cosas dulces y después manipula el teléfono, está dándole un mejor hogar a las bacterias”,dijo el Dr. Ron Cutler.
Si sigues pensando que son tus gérmenes y que es imposible que te enfermes con tus propias bacterias fecales, preocùpate cuando le prestes el celular a alguien más o incluso, que alguien más te preste su celular…
Así que, básicamente, si quieres olvidarte de todo lo anterior: No lleves tu cel al baño, lava bien tus manos y sécalas antes de manipular tu móvil. Con información de Metro.
La publicación se compartió tantas veces que los mismos vecinos le llamaban para que cortara su pasto.
¿Quién no recuerda aquellos días cuando tu mundo era salir a caminar al parque con tu novio? Cero divertido.
La realidad es que sólo salíamos a dar la vuelta a la cuadra porque, o estábamos muy chicos y no conocíamos más allá, o no teníamos dinero ni para el cine, como Cody Mitschelin.
El esfuerzo de este jovencito por invitar a su novia a una gran cita se viralizó tanto, queterminó por obtener todo gratis, incluso decenas de besos por parte de su chica, Audrey Fierro.
Todo empezó cuando el pequeño caballero tocó la puerta de Ryan Cox y le propuso podar su césped por 5 dólares.
Aunque la mujer no necesitaba el servicio, accedió cuando Cody le contó para qué necesitaba el dinero. Así que mientras él trabajaba, Ryan le tomó una foto y la compartió en su perfil de Facebook.
La publicación se compartió tantas veces que los mismos vecinos le llamaban para que cortara su pasto, llegando a juntar mucho más de lo que esperaba en un principio.
La noticia llegó hasta el restaurante donde los enamorados decidieron cenar y cuando entraron fueron recibidos con un tierno y cursi "Awwww".
Justo antes de pedir la cuenta, los dueños le informaron que todo lo pedido iba por cuanta de la casa.
A lo largo del tiempo se ha encontrado que hombres y mujeres harían lo que fuera necesario por amor, desde aventarse de un paracaídas, conocer a los suegros, a las ex novias y más.
Pero estos novios fueron más allá de todo eso romántico, y decidieron que era momento de ver que tan feo era depilarse sus partes íntimas, ya que sus novias se quejaban mucho del dolor en el área del bikini cuando iban a depilarse.
Así que BuzzFeed grabó a estos dos chicos que estaban dispuestos a depilarse todo a manos de sus novias y ante las cámaras.
Entre algunas declaraciones de las novias de estos chicos dijeron: “Creo que es necesario que los chicos se den cuenta por lo que pasamos para vernos bien”, “Creo que va a ser menos doloroso de lo que creen que van a ser”.
Ellos llegaron muy relajados al proceso de depilación, se sintieron confiados, pero luego de la primera depilación, se iluminaron sus caras como si fueran unos tomates, además hubo uno que otro grito de dolor, y terminaron exhaustos por la actividad.
Al final demostraron que las mujeres son muy valientes, por someterse a este tipo de procesos de belleza, además de asegurar que nunca volverían a pasar por algo tan doloroso como depilarse sus partes íntimas.
Un grupo de pequeñines subieron hasta el techo de una vivienda para después intentar tomarse una selfie. No lograron tomarse la foto, pero sí captaron un video en el que de milagro salvan la vida.
Estaban más emparentados con los rinocerontes que con los caballos.
Desde las primeras épocas de la sociedad humana como la conocemos, han existido historias acerca de criaturas míticas y fantásticas; una de las más famosas versa acerca de los unicornios, caballos blancos (por lo general) de enorme belleza, con un cuerno en su frente. Bueno, gracias a un reciente descubrimiento, dichos animales pudieron haber existido, aunque no eran como los describen los relatos.
Investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk, encontraron el craneo fosilizado de un "Unicornio Siberiano", el cual, de acuerdo con los estudios realizados, era más robusto y grande que los caballos de leyenda; de hecho, tenía mucho mayor parentesco con los rinocerontes actuales que con los jamelgos, la diferencia es que su cuerno se localizaba en la frente y estaban cubiertos de pelo.
Antes de este hallazgo, ya había especulaciones acerca de su existencia, localizando su extinción hace 350 mil años; sin embargo, los restos apuntan a que ese espécimen en particular habría vivido hasta hace 29 mil años, lo que es todo un misterio para la comunidad científica.
Se espera que el craneo ayude a entender cuales fueron los factores que llevaron a la extinción a la especie (principalmente, lo referente al clima), así como el papel que jugó la migración para la supervivencia de esta muestra en específico. Con información de CNN.
Ayer por la noche nos llevamos una gran sorpresa con uno de los reportajes de Azteca Trece, en donde mencionaron a los denominados ‘hombres araña’, que realmente se trata de dos personas transportando droga en la frontera de Nogales de lado mexicano hacia el lado estadounidense.
Quizá dirán: ¿pero eso es más que normal?, pues lamentablemente sí, pero lo más sorprendente es que los reporteros de Azteca Trece registraron todos sus movimiento a plena luz del día, además de que la policía fronteriza se encontraba a unos escasos metros y parecieron hacer caso omiso ante el acontecimiento, poniendo en duda si habrá alguna conexión entre estos ‘burreros’ y la policía encargada de ‘cuidar’ la frontera.
Según el reportaje de Azteca Trece el hecho se registró el pasado miércoles por la tarde en la frontera entre Estados Unidos y México, en Nogales, Arizona. Mientras realizaban la grabación para otro reportaje su cámara registro un movimiento extraño, se trataba de dos sujetos brincando la barda de 9 metros hacia el lado estadounidense, junto con ellos dos bultos de droga tras sus espaldas. Los sujetos caminan sigilosos -bueno, no tanto… se tardaron mucho en ver que los estaban grabando- al lado de la barda, se comunicaban a través de una radio y después de algunos minutos, al darse cuenta de que estaba siendo filmados, los sujetos regresaron al lado mexicano en tan sólo ¡15 segundos!
Lo importante en este acontecimiento es sobre cómo puede suceder a plena luz del día en un muro que es -supuestamente- es vigilado las 24 horas. La “Border Patrol” se encontraba a tan sólo 50 metros y ni si quiera movieron un sólo dedo. Esto pone a cuestionarnos sobre si realmente este ‘muro de la vergüenza’ está cumpliendo su misión, la cual es frenar tanto la migración como el narcotráfico.
Ella es Gemma Laird, una chica de 21 años a quien los padres de familia y directivos de una escuela primaria de Durham, Inglaterra, le impidieron continuar con sus funciones de profesora por dedicarse simultáneamente al modelaje.
Durante las primeras semanas de enseñanza, Gemma mostró una gran capacidad para comunicarse con los pequeños de primer grado y no tuvo problema alguno con las autoridades de la institución. Los niños incluso le tomaron cariño.
Sin embargo, antes de cumplir un mes trabajando allí, la directora la mandó llamar para comunicarle que "se veía en la necesidad de despedirla tras las quejas de un padre de familia".
¿La razón? El hombre la había investigado y halló en su perfil de Facebook fotografías donde aparecía en diminuta ropa interior, lo que a su parecer, no sería un buen ejemplo para los alumnos en caso de que la noticia se hiciera pública.
Tras salir de la escuela, la chica denunció el caso en redes sociales e incluso ofreció algunas entrevistas a medios de comunicación, donde dijo que la habían hecho sentir como una "prostituta" por el simple hecho de cumplir con su segunda profesión.
Fotos: Tomadas de mementostudiosblog.wordpress.com Con información de Metro.