Un hombre armado con una motosierra y con un cuchillo sembró el pánico en Palafrugell. El detenido, según fuentes policiales, venía de generar un alboroto en el bar Sol de Nit. Fue interceptado, por la Policia Local de Palafrugell y los Mossos d'Esquadra, cuando se encontraba en el interior de su vehículo, aparcado junto a la gasolinera de la calle Torroella.
Al ser alcanzado por los agentes, el atacante salió del vehículo armado con una motosierra en marcha y un cuchillo. Dos armas con las que amenazó a los policías, que le fueron rodeando hasta que la gasolina de la motosierra se acabó. En ese instante arranca un vídeo grabado por un vecino.
En la secuencia se aprecia cómo los policías le tiran entonces un objeto que logra que el hombre pierda el control de la motosierra. Tras soltarla, arranca a correr ya solo con el cuchillo en la mano.
El vídeo muestra la persecución policial, que acaba cuando el hombre tropieza y cae al suelo. Entonces le rodean policías locales y agentes de los Mossos, que con la porra extensible desplegada golpean decenas de veces al hombre, al parecer, para que suelte el cuchillo. Durante la grabación se escuchan constantemente gritos de "¡suelta el cuchillo!" de los policías.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para sedarlo dado que se encontraba "fuera de control". Según los Mossos, dos agentes del cuerpo catalán y un tercero del cuerpo municipal fueron heridos leves durante el enfrentamiento.
Al detenido se le atribuyen delitos de amenazas y atentado contra agente de la autoridad.