Strambotic
Dicen que la rata de alcantarilla solo se diferencia de la especie humana en un diez por ciento de sus genes y en el caso de nuestros políticos no sabemos cuáles comparten, pero queda patente, que detrás de sus rostros de
homo sapiens, se esconden los más variopintos animales. Lechuzas, perros, caballos, castores o reptiles luchan por ocupar un espacio en
el salvaje ecosistema político y en su peligrosa cadena trófica discurren, ora arriba ora abajo, nuestros silvestres diputados.
Durante la historia del hombre, asemejarse a los animales era símbolo de fuerza, astucia o capacidad de altos vuelos, al cazarlos adquirías su espíritu y potencia salvaje. En los últimos tiempos los poderes que han copiado nuestros representantes electos de la fauna,
no pasa de ser una colección de graznidos, mugidos, relinchos o ladridos de toda índole que resuenan en el valle del congreso.
Prepara tu cuaderno de campo para disfrutar de esta salvaje colección de políticos y sus primos del zoo. Obra de nuestro audaz colaborador, el ilustrador
Eduardo Berazaluce:
Animal político: Artur-bonobo, ejemplar de lomo plateado y líder del grupo
.
Animal político: Espe-tortuga gigante, de caparazón a prueba de golpes, multas , de longevidad indefinida.
Animal político: Rita-castor, roedor experto en construcciones, muy torpe en su caminar terrestre, se esconde en caso de peligro.
Animal político: Pablo-schnauzer miniatura, perro inteligente un tanto presuntuoso, nada paciente y no obedece fácilmente las órdenes.
Animal político: Soraya-cerdo vietnamita ejemplar socarrón, testarudo y revoltoso, especie donde las hembras son más inteligentes que los machos.
Animal político: Errejón-íbice ibérico, joven ejemplar gregario, animal capaz de trepar con facilidad por pendientes sumamente empinadas.
Animal político: Rus-lechuza común, se alimenta de musarañas, de hábitat rural, suele vivir en edificios viejos como almacenes o cárceles.
Animal político: Manuela-caballo salvaje, animal noble de espíritu libre, dotado de cuatro estómagos para digerir tanta inquina.
Animal político: Pedro-bóxer, perro inofensivo con su entorno pero desconfiado ante los extraños, alegre. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente.
Animal político: Alicia Sánchez- Papión, simio de carácter inquieto, crían a su prole sin necesidad del macho, este ejemplar suele chocar con los bonobos independentistas.
Animal político: Mariano-chimpancé, simio capaz de emitir hasta 34 sonido diferentes, algunos experimentos sugieren que son capaces de utilizar el lenguaje aunque de forma simbólica.
Con información de Google.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!