Un influencer hizo un acuerdo con un establecimiento gastronómico para comer en el lugar a cambio de promocionar el sitio. No cumplió con su palabra y el gerente del restorán lo escrachó en Twitter
.
El auge de las redes sociales provocó el surgimiento de una nueva profesión: los influencers. Estas personas, también conocidas como generadores de contenidos, utilizan sus redes para promocionar diferentes productos a cambio de dinero o "canjes". Pero a veces se extralimitan y despiertan enojos en sitios como restaurantes.
Ya son varios los dueños de establecimientos gastronómicos que utilizan el poder de internet para escrachar a influencers. El último caso viral ocurrió el pasado miércoles, cuando el encargado de un bar denunció a un creador de contenidos por estafarlo.
El colombiano Juan Valderrama utilizó su cuenta de Twitter para relatar la desagradable experiencia que tuvo con Jefferson Tovar, un influencer con más de 200 mil seguidores en Instagram que comió en el bar a cambio de una serie de posteos. Pero el joven no cumplió con su palabra."Pues yo no soy de hacer esto, pero ya me tienen mamado esos 'influencers' que creen que por tener seguidores todo es gratis", escribió Juan en el inicio de hilo de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario