'Vertigo Tour' fue la gira de conciertos de la banda irlandesa de rock U2, durante 2005 y 2006 como soporte del álbum de 2004: 'How to Dismantle an Atomic Bomb'. El tour recaudó 260 millones de dólares en 90 conciertos agotados en 2005, convirtiéndolo en la gira con mayores ganancias del año. Sólo en Norteamérica se recaudaron 138.9 millones y ganó el Billboard Roadwork Touring Awards en 2005 por Mejor Cuarteto, Mejor Espectáculo y Mejor Evento. Cuando el 'Vertigo Tour' finalizó, se habían vendido 4.619.021 de entradas, con todos sus 131 shows agotados, con una recaudación total de 389 millones. La ganancia fue, en ese momento, la segunda más grande en la historia superada sólo por 'A Bigger Bang Tour' de Rolling Stones, pero ahora esta colocada en 3er lugar debido a que fue desplazada por el 'Sticky & Sweet Tour' de Madonna. El tour recorrió Estados Unidos en una primera etapa, Europa en una segunda, Canadá y Estados Unidos en una tercera, y México, Brasil, Chile y Argentina en una cuarta etapa.
Durante la gira europea en estadios del 'Vertigo Tour' en el verano del 2005, se filmaron cuatro conciertos más, dos en Dublín y dos en Milán.
U2 es mucho más que uno de los mejores grupos de rock de los últimos 20 años: es también el puesto de batalla de Bono, un hombre comprometido con varias causas humanitarias, que recorre el mundo difundiendo su mensaje, además de su música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario