Esta desagradable costumbre podría tener un aspecto positivo, de acuerdo a la investigación de dos reconocidas universidades.
La práctica de tragarse los mocos podría tener un aspecto positivo para la salud de los dientes y el sistema inmunológico, de acuerdo a un estudio de universidades como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
De acuerdo a información publicada en la revista de la Sociedad Norteamericana de Microbiología, este fluido corporal cuenta con “una buena reserva de bacterias ‘buenas’” y también sirve para evitar que las bacterias se adhieran a los dientes.Estos estudios señalan que los mocos pueden ayudar a defendernos de infecciones respiratorias, úlceras estomacales y hasta el virus del VIH.
Debido a las propiedades del moco, los investigadores ya trabajan en una pasta de mucosa sintética y un chicle que sirva para administrar los beneficios de este fluido.
Según el Profesor Friedrich Bischinger, especialista en pulmones que aportó a este estudio, la investigación señaló que las personas que se escarban la nariz (y se comen lo que sale) son “más saludables, felices y en mejor sintonía con sus cuerpos”.
“Comerse los restos secos de lo que sacas es una gran manera de fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo”, señaló. “Es una cosa perfectamente natural”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario