lunes, 6 de junio de 2016

CAPITULO XVIII: ADAN Y EVA


CAPITULO XVIII: ADAN Y EVA
Luis Cabañas Aguado “Luigi” fue el guitarra de la gira 1992. Casi al final de la misma me comentó que él, aparte de guitarrista también componía sus propias temas, me fui un día a su casa y descubrí que tenia un “estudio casero” muy apañado. Alli me mostró dos proyectos de canciones que había compuesto pensando en Amistades Peligrosas.
Uno de ellos era éste, “Adán y Eva” presentado con su melodia pero sin letra. En su “spanglish” Luigi cantaba cosas... como “si ah! Dawn Dawn” o “shikiti dawn dawn shikiti dawn dawn”
Fue con este tema donde se gestó la posible idea de construir un musical con constantes referencias a la Biblia donde se juntaban: el hombre y la mujer, dios y el diablo, la tentación y la virtud, el bien y el mal. Era el coctel perfecto para la temática de Amistades Peligrosas.
De casualidad en una de las camisas que compramos en GLAM, venia impreso el símbolo que adoptamos como “marca de la casa” el famoso “tridente con la cruz”
Poco a poco íbamos dotando de simbología y personalidad a dúo. En aquellos años el grupo español que mas triunfaba era Heroes del Silencio, a los cuales enviadaba que sus seguidores copiaran su forma de vestir (riguroso negro) de peinarse y sus símbolos. De alguna manera fuimos buscando eso.
Tambien empezamos a contar con diseños de ropa, hechos por Maria José del Valle (la hermana mayor de Cristina) y Roberto Peromingo, y coreografias hechas para nosotros, practicadas en duras sesiones mañaneras.
Un consejo: cuando hagáis canciones olvidaros del “fade out” o dicho en cristiano, de eso de ir bajando poco a poco el final… curraros un final como Dios manda. Si haceis un play back en televisión sabréis de que os hablo
https://youtu.be/9oWk9CsroCQ Adan y Eva TV Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario