jueves, 7 de mayo de 2015

Sufría bullying por su gordura y mira lo que hizo


Desde que pensaron que podían hacerlo, ellos empezaron a mirarla fijamente y a insultarla. Pues esta chica era muy obesa. Pero entonces la familia dio un paso radical. La que tu verás al final, es la misma niña, solo que no podrás reconocerla.



ABCNews/No lo creo

Breanna Bond de California tiene 9 años. Pero mientras otros niños de su edad, jugaban y revoloteaban por doquier, ella solo con subir un par de escaleras estaba exhausta y le faltaba el aire. A esta corta edad la balanza reveló un día 84 kilos de peso. Mientras que una niña promedio pesa aproximadamente unos 26 kilos.
Pero su problema de sobrepeso empezó cuando era solo una pequeña niñita. Cuando entró al jardin infantil, ya pesaba unos 45 kilos. En la escuela era siempre la diversión de los otros niños. “Todos en la escuela me dicen grasosa”, dijo Breanna con lágrimas en sus ojos.
Su madre Heidi, no podía aceptar seguir viendo tan triste y deprimida a su pequeña hija. Ella sabía que esto debía tener pronto un final, así que tomó una decisión para poner punto final a esa situación. Un riguroso programa de adelgazamiento era la solución y debía empezar cuanto antes. Pero la niña de solo 9 años, no podía aguantar ese reto sola. Así que toda la familia decidió acompañarla.
Cada día, caminaban y corrían con ella 6 kilometros sin excusa, su padre, su madre y su pequeño hermano de 5 años Nathan. “Hemos hecho esto desde el principio, como una familia. Nada nos ha detenido a la hora de salir a correr, así llueva ó caiga nieve. No existe ningúna excusa”, dijo la madre de Breanna. Solo 20 gramos de grasa al día y la menor cantidad de azúcar posible están permitidos. Además de esto, Breanna pasa cada día 75 minutos en la cinta para correr. El resultado es simplemente espectacular.
En el plazo de un año, Breanna logró bajar 30 kilos. El tiempo en el que en su escuela le llamaban grasosa, ya es cosa del pasado. Muchos niños que antes se burlaban de ella, no la reconocían y preguntaban: “¿Quién es la nueva de la escuela?” Breanna se deshizo de su sobrepeso y está felíz como es ahora. Aquella chica que antes tras pocos metros recorridos tenía que detenerse para tomar aire, practica ahora activamente Basketball y natación en su escuela, además de ser la nueva porrista del equipo.
Su madre no puede sentirse más orgullosa: “Ella me sorprende todos los días. Es una inspiración para todos los niños del mundo que padecen sobrepeso. Su difícil reto y constante lucha, demuestra que sí queremos conseguir algo en la vida, con disciplina y esfuerzo lo podemos lograr, ella solo necesitó un par de zapatos deportivos y motivación. Su vida cambió por completo”. El padre de Breanna aconseja a los padres cuidar mucho la salud de sus hijos y ponerla en primer lugar: “No tengan miedo y atrevanse a dar el primer paso. Vale la pena hacerlo. Pues la vida de sus hijos es la que está en juego”.
En un tiempo en el que cada 3 niños en USA sufren de sobrepeso, esta niña de 9 años con el apoyo de su familia halló el valor y sirvió como esperanza y motivación para otros. Su familia comprendió cuán importante es la salud, así que apoyó por este motivo a su chica para que llegara a su meta a través de un difícil camino, con un increíble resultado.
Comparte la impresionante transformación de esta niña, que seguro servirá como ejemplo para muchos hogares en dónde hay niños con sobrepeso y que demuestra que con voluntad se puede lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario