miércoles, 1 de abril de 2015
Hombre salva la vida gracias a Facebook
Son muchas las cosas que se dicen hoy en día sobre las redes sociales, en varias ocasiones criticadas por hacer perder la interacción humana, el trato de persona a persona se pierde por culpa de estos sitios web. No obstante en esta ocasión vamos a ver como un hombre salva la vida gracias a Facebook.
Sin embargo en ocasiones se ha visto como las redes sociales han ayudado a encontrar a una mascota, a una persona de la tercera edad e incluso a personas perdidas y debido a la popularidad de las redes, es más fácil dar con ellos.
En esta insólita historia veremos la de un hombre que por poco muere en el Himalaya, y su salvación fue gracias a Facebook. La historia es del profesor John All, el hombre cuando andaba por el Himalaya, cae en una grieta de hielo de 25 metros quebrándose el brazo, cinco costillas y la rodilla. Su modo de salvación fue sorprendente, ya que tomo un video de lo que le había ocurrido, lo subió a la red social Facebook y su rescate se produjo 22 horas después.
Como podemos ver esta vez la red social sirvió más que compartir un estado donde usualmente publicamos las vacaciones, las salidas y demás vida cotidiana. Para este profesor la red social fue su gran Ángel salvador, ya que de no haber sido por Facebook hubiera tenido una muerte muy lenta y dolorosa.
El rescate se dio luego de cinco horas de haber subido el video a Facebook, su rescate fue en helicóptero y de ahí fue trasladado al hospital de Kathmandu. Las redes sociales pueden ser muy utilices y no es el único caso, entre ellos está el del avión de Malasia, donde supuestamente hay un mensaje de un tripulante, esto hasta ahora algo sin confirmar.
Lo importante es recordar que las rede sociales pueden ser muy útiles, todo depende de la manera en que las utilizamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario