Un nuevo
caso de la droga ‘caníbal’ se presentó en el mundo. Esta vez fue un
turista británico que se encontraba enMallorca, España, cuando empezó a
morder a varias personas que seencontraban en una playa de las Islas
Baleares.
Este no es el único caso que se presenta en el destino turístico español, lo que preocupa a las autoridades de salud del país
Se necesitaron de 10 policías para inmovilizar en una camilla al hombre que habría consumido “sales de baño”, un tipo de droga que convierte a las personas en “zombies”.
Según testigos el hombre cambió de estado de ánimo y empezó a comportarse de manera agresiva, luego se acercó a un grupo de turistas y quiso morderlos.
Las autoridades llegaron al lugar e intentaron detenerlo, pero esta droga se caracteriza por darles una fuerza casi sobrehumana a los consumidores y volverse enérgicamente agresivos.
La Unidad Antidroga de la Guardia Civil de Ibiza ya investiga cómo llegó la droga MDPV, que puede ser fumada o inyectada y provoca paranoia extrema, psicosis, reacciones violentas, instintos suicidas y mordiscos.
Este caso recuerda al ocurrido en Miami en 2012, cuando un hombre afroamericano desfiguró a mordiscos a un indigente a plena luz del día antes de ser muerto a tiros por la policía.