jueves, 3 de julio de 2014

Tesoros que funcionan como una máquina del tiempo


  • Un oso de peluche puede ser el objeto preciso para retroceder años y recordar muchas experiencias vividas. (Foto: Shutterstock)

El tiempo pasa muy rápido y en el camino de esa gran aventura que es la vida a veces olvidamos las cosas más importantes que marcaron nuestro lindo pasado.

InPerfectas. Buzzfeed hizo una lista de las cosas importantes que una persona debe conservar en su vida.
Nostras escogimos las que consideramos más importantes y agregamos una breve descripción del por qué debes quedarte con algunos de tus recuerdos. No se trata de acumular cosas en tu casa como una cachivachera, es sólo conservar las cosas que han marcado y que son importantes.
Estos pequeños tesoros actúan como una máquina del tiempo, cada vez que veas tus objetos recordarás quién eres y te transportarás a una parte importante de tu vida que marcó una etapa.
Las recetas familiares. El viejo libros que tu abuelita le donó a tu mamá y que ahora te pertenece te puede salvar de muchas situaciones porque contiene las recetas más increíbles, prácticas y deliciosas con los secretos mejor guardados de tu familia.
Los libros clásicos y tu cuento favorito. Ten una pequeña biblioteca personal con libros clásicos y textos que te ayuden a crecer como persona. Además te recomendamos guardar ese cuento que te hacía dormir todas las noches y que jamás te cansabas de oír una y otra vez.
Peluche o muñeco favorito. Tal vez te pueda parecer una tontería, pero tener tu primer peluche o muñeco, ese que de pequeña no soltabas ni para ir al baño y que llevabas a todas las reuniones familiares, es importante para recordar a la niña que llevas dentro.
Trofeos, medallas e insignias. Esos premios que ganaste en el nido por pintar dentro de las líneas, tu medalla de graduación del colegio o tu diploma de la Universidad, todos estos reconocimientos son fruto de tu esfuerzo.
Tu mantita. Ese pequeño pedazo de tela que te salvaba de los “fantasmas y monstruos” cuando eras niña, que era tu capa de invisibilidad que te ponías cuando estabas asustada y no querías que nadie te viera y que se encargaba de cubrirte en el carro de tus papás cuando te quedabas dormida luego de una reunión. Consérvela y cuando seas madre (si es que no lo eres ya) dónala a tu hij@.
Las entradas de eventos. Es prácticamente imposible olvidar el concierto más increíble al que fuiste, pero sólo por un tema de “recordatorio” conserva los boletos, además de las obras de teatro películas que consideres importantes.
Monedas exóticas y extranjeras. Conserva una moneda del país que hayas visitado para que no te olvides nunca que estuviste ahí. Puedes hacer lo mismo con las que salen que son de colección. Trata de no gastarlas.
Retratos de familia y fotos. Conserva imágenes que trasladen a un momento increíble de tu vida con tus amigos, familia o pareja. Abrir un álbum siempre es más divertido y emocionante que ver fotografías desde una red social.
Tu colección de discos. Es verdad que hoy en día podemos descargar todo de internet y que no tenemos la necesidad de comprar un CD, pero si eres de la generación que escuchaba la música en discos o casetes y aún los tienes no te deshagas de ellos.
Viejas cartas. Sean de tus amigos, pareja o familia. Estas misivas son tesoros invaluables que nada puede sustituir. No importa si ahora el mundo se mueve por cuantas publicaciones tengas en el muro de Facebook, tener una carta escrita a mano con cariño y amor de alguien que te quiere es algo totalmente insustituible.
Ropa interior de la suerte. Tal vez ya no te queda o no lo usas mucho porque está desgastada, pero si está limpia consérvela. ¿Por qué? la usaste en muchos momentos importantes para ti, durante tu primera entrevista de trabajo, tu primer día en la oficina, en tu primera cita con tu pareja, durante la final de un juego importante donde jugaba tu equipo. Es una de tus prendas favoritas y guarda recuerdos importantes para ti.