| Escrito por
El 24 de septiembre de 1991 salió a la venta un disco que rompería (y configuraría) la estética y música de aquella década que estaba empezando. Considerado como uno de los mejores discos de la Historia, Nevermind, el segundo trabajo del grupo Nirvana fue el principio de muchas cosas. Vendieron más de 30 millones de copias convirtiendo a la banda en una de las formaciones más importantes del momento. Pero no vamos a hablar de ellos, si no de ese bebé que aparece en la foto de portada bajo el agua y detrás de un billete de un dólar. ¿Quién es? ¿Cómo se llama? ¿Qué ha sido de él?
La idea de la portada le llegó a Kurt Cobain, líder de la banda, después de ver un programa sobre partos bajo el agua. Comentó la idea pero las fotografías encontradas eran demasiado explícitas y fuertes para la compañía de discos que prefirió utilizar fotos de bebés aprendiendo a nadar. El banco de fotos de bebés bajo el agua tampoco eran del gusto de la banda y eran demasiado costosas. Finalmente el fotógrafo pudo hacer fotos del bebé de un amigo suyo y la fotografía que sale en la portada le costó 200 dólares.
El bebé en cuestión se llama Spencer Elden y cumplirá el próximo martes 9 de julio 22 años, pocos meses antes que el disco de Nirvana. Obviamente una portada de esas características, y teniendo en cuenta la importancia del disco, es muy jugosa para las revistas que contactaron con Spencer Elden en los diferentes aniversarios de dicho disco para reconstruir la famosa fotografía. Sobre estas líneas, Spencer tenía 10 años y posó para la revista Rolling Stone.
Y 7 años después, con 17 años volvió a tirarse a la piscina para volver a emular la foto que, con pocos meses de vida, le hizo famoso. No sabemos si a Spencer Elden le gusta el disco, pero estamos seguros que el hecho de haber sido modelo para el mismo le habrá abierto alguna que otra puerta. La pregunta que nos asalta es ¿Volverá a tirarse a la piscina cuando el disco cumpla 22 años en septiembre?
También puedes ver:
La cagaste Burt Lancaster, un disco que nació con alma de clásico
dIRE sTRAITS, discografía comentada por un fan
Canciones que no pueden faltar en una fiesta EGB