Hace unas horas, Carrefour me ha intentado timar. Como estoy seguro de
que mucha gente puede caer en este timo (yo mismo si no llego a revisar
el ticket), he decidido que debo publicarlo.
¿En qué consiste el timo? Básicamente
ofertan un producto con un determinado descuento y aplican un descuento
inferior. En mi caso he comprado este cepillo de dientes eléctrico cuya
segunda unidad tiene un 70% de descuento:
Cuando he ido a caja, sabía que el total de mi compra eran poco más
de 30 euros ya que iba a pagar con el cheque-ahorro y era lo que me
quería gastar. Sin embargo la chica de la caja me ha pedido más de 34
euros y eso me ha mosqueado, le he dicho que no podía ser y (después de
pagar, ¡antes no me dejaba!) he revisado el ticket y he aquí la
sorpresa:
Quizás no se vea bien en esa toma, así que subo una más de cerca
dónde se aprecia que se ha realizado un “descuento progresivo del 25%”
(2 productos descontados al 25% = 50% de descuento en la segunda unidad,
cuando el descuento debería ser del 35%). En total el descuento es de
10 euros cuando debería ser de 14 como se muestra en el estante de los
precios.
¿Error? Claro, si no fuera por todos los precedentes que tiene este hipermercado [1, 2, 3, 4]… igual hasta me lo creía.
Finalmente, en el mostrador de atención al cliente, con la primera
foto que he mostrado y el ticket de compra conseguí que me devolvieran
los 4 euros que me habían cobrado de más, eso sí, tuve que perder media
hora reclamando, así que me salió bastante caro SU supuesto error.