Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Archivo. Entrevista realizada en el Cambridge Soho Club.
¿Cómo ha recibido el premio de Los amantes de Teruel?
Ha sido como un segundo anillo de compromiso para ofrecérselo a mi mujer Maite, después de estar más de 40 años juntos. Fíjate que nos casamos en Montserrat, un lugar maravilloso.
En su trayectoria hay diferentes momentos como musicó a poetas como José Maria Pemán
A mi nunca me ha gustado la política y este hecho se fundamenta en lo que pasó con José María Pemán, un poeta gaditano del que musiqué “Barrio de los marineros” y empezaron a decirme cosas como que era el cantante de las derechas. Estaba todo muy politizado. Lo cierto es que siempre me ha gustado la poesía y en mis letras siempre hay cosa poéticas.
Ha estado siempre en la élite de los cantantes más grandes
El pasado año cantó Roberto Carlos en en WIZink Center y estuve con él recordando grandes momentos. Recuerdo aquel dia de 1974 en Viña del Mar donde cantamos Julio Iglesias, Roerto Carlos, Sandro y yo. Estaba yo allí, empezando, y rodeado de ellos. En ese concierto Roberto Carlos estrenaba “Un millón de amigos”.
Un tema mítico como lo ha sido su tema “Soledad”
“Soledad” es la inocencia de una niña de pueblo que no sabe que es hermosa. Y es maravilloso que durante tantos años haya habido tantas versiones como la de Nana Moskouri, Mocedades, etc… y en tantos idiomas.
En Sudamérica es muy querido
Y los quiero mucho a ellos. Por ello hice un disco ‘Mi querida America’ con canciones populares de diferentes países para devolver todo el cariño que han tenido conmigo. Hay mucho “feeling”.
¿ Y que quiere transmitir con sus canciones?
Las canciones que yo hago son cosas que la gente me transmite, con las experiencias que vivo con los demás. Y vas recibiendo un montón de cosas de manera continua.
El amor está siempre presente
Querer es fantástico y sobretodo cuando es recíproco. Y del amor me gusta hablarlo en todos los términos posibles, como el amor a la música.
Para finalizar. ¿Nuevos proyectos?
Hice un disco de poetas andaluces, y quiero hacerlo de poetas sudamericanos significativos. Y mientras tanto no dejar de cantar, de subir al escenario. Esto es mi vida. Es todo para mí. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario