martes, 26 de enero de 2016
la comparsa de Fernán Núñez Filigrana
Los aficionados que acudieron al Gran Teatro se contagiaron de la agradable temperatura del domingo primaveral y pudieron disfrutar de la cuarta sesión de preliminares, la última con nueve agrupaciones en liza.
La función comenzó con la chirigota Mamá tranquila que yo te aviso . La agrupación de Andrés Losada interpretó un repertorio lleno de ideas ingeniosas que sacaron las primeras risas del público. Con el tipo de "niños" de 40 años que no se separan de sus madres --tal y como mostraron en su actuación-- insertaron también letras emotivas cómo la que dedican a su abuelo, que notan su ausencia en cada partido que acuden a El Arcángel.
Los espantapájaros de la comparsa de Peñarroya Los don nadie realizaron una actuación llena de fuerza en la que el guitarrista Rubén Corviño, púa de oro el año pasado, demostró una vez más su talento. La chirigota de Rafael Morán debutó con Un bonito mundo de color . Estos mentirosos compulsivos cantaron letras con puntos simpáticos, sobre todo en su popurrí. Le secundó la chirigota de Antonio Cobos Tú te fuistes pa la tumba... . Con el tipo de viudas, vinieron a esparcir las cenizas de sus maridos que murieron tras la goleada que sufrió el Córdoba a manos del Barcelona. Interpretaron un pasodoble de pellizco a sus madres, ya que "en los nombres del carnaval siempre se recuerdan los primeros apellidos y los segundos se olvidan".
El ecuador de la sesión lo puso la comparsa de Fernán Núñez Filigrana , que con un tipo elegante mostraron su mejor joya con un repertorio marcado por la intensidad de sus voces. Desde Pozoblanco llegó la chirigota 3-C para transmitir puntos simpáticos a través de las ondas. Para la chirigota Si saben cómo me pongo...' , la Navidad sigue reciente y así lo escenificaron con su tipo de cena de Nochebuena, en la que contaron la diversidad de historias que surgen en familia. La penúltima función corrió a cargo del único cuarteto del concurso, No hay que ser cabrón . El cuarteto de Tomate cuajó una actuación llena de sorpresas desde su palco de jurado. No mostraron contemplación alguna para evaluar a las distintas agrupaciones y hacer reír al público, como en el homenaje que brindaron en los cuplés a Antonio Cobos Comisario y a Pepón utilizando la misma letra.
La cuarta función la clausuró la chirigota de Benamejí Los del pellejo arrugao con unos simpáticos cuplés. En la noche de hoy el jurado dará a conocer los grupos que pasan a semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario