Las "sex parties" tienen lugar en espacios privados durante el fin de semana y en las que se mantienen relaciones sexuales tras utilizar drogas como mefedrona, flakka, cristal, éxtasis y cocaína.
De acuerdo con la coordinadora de Energy Control, un proyecto de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), Nuria Calzada, las "sex parties" (fiestas sexuales), tienen lugar en espacios privados durante el fin de semana y en las que se mantienen relaciones sexuales tras utilizar drogas como mefedrona, flakka, cristal, éxtasis y cocaína, entre otras.
La mefedrona (que está ilegalizada en España desde 2011), y la flakka (alfa-PVP) están consideradas nuevas drogas con efectos estimulantes, derivadas de una planta, denominada catha edulis, y pertenecientes al grupo químico de las "catinonas".
Siendo más común la mefedrona, las personas sufren euforia, aumento de la energía, estado de alerta, urgencia de hablar, mejora de la función mental, aumento de la percepción de la música, disminución de sentimientos hostiles e incremento del deseo sexual.
A largo plazo se encuentran los efectos de problemas de vasoconstricción, coloraciones rojas de la piel en las articulaciones, disfunciones cardiovasculares y adicción.
Con información de ABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario