Escrito por
Fue una de las voces más respetadas, queridas y reconocibles de la radio. Sus comentarios entusiasmados nos contagiaban pasión por la música y no pocos grupos conocimos gracias a el. Joaquín Luqui supo hablar de música sin resultar pesado o pedante a pesar de la gran cultura que tenía en el tema.
Hoy se cumplen diez años de su muerte y queremos hacerle un pequeño homenaje a una persona que supo comunicar su pasión.
Nacido hace 67 años en Navarra, pronto se decantó por la comunicación, sobre todo en radio, medio que no abandonó hasta el final. También imprimió su sello en la prensa escrita, como en el diario Pueblo o El gran musical.
Se recuerda su energía a la hora de presentar los nuevos trabajos de muchos artistas en programas como Los 40 principales o especialmente en El gran musical en la SER. Sus saludos hola hola hola, o sus frases Tú y yo lo sabíamos o Tres, dos o uno se hicieron muy populares.
Diez años después el hueco dejado sigue sin llenarse y seguimos necesitando que nos recomienden un disco con su habitual gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario