Dos mujeres de 28 y 24 años, que en 2008 gastaron 850 euros con una tarjeta robada, ingresarán este miércoles en prisión después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya ratificado sus condenas a dos años y cuatro meses por un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental.
Ainhoa Valdés e Irene García, que entonces tenían 21 y 18 años, están acusadas de un delito continuado de estafa, por utilizar varias veces una tarjeta robada, y de falsedad en documento mercantil, por hacerlo usando documentación de otra persona.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2008, cuando según el relato de las jóvenes que entonces iban acompañadas por una menor de 16, se encontraron con un hombre que les ofreció una tarjeta de crédito para que comprasen lo que quisieran en un centro comercial. También les dio un DNI que correspondía a la titular de la tarjeta.
Las muchachas afirman que consideraron la ocasión que se les ofrecía como una travesura y se gastaron unos 850 euros e perfumes y algunos aparatos tecnológicos. A la salida del centro las tres fueron arrestadas, mientras que el hombre que les había dado la tarjeta huyó.
Su abogado, que interpuesto en septiembre de 2014 una solicitud de indulto que está pendiente de resolución, argumenta que se trata de dos jóvenes que no tenían antecedentes policiales cuando ocurrieron los hechos, y que no han vuelto a delinquir.
Se trató de un hecho puntual y ambas están "plenamente reinsertadas" en la sociedad, trabajando, de manera que la función rehabilitadora de la cárcel "no tiene sentido", y añade que Irene tiene un hijo de dos años y que Ainhoa ya ingresó en prisión por estos hechos, pero volvió a salir hasta que hubiese una condena firme.
Fuente: 'eldiario.es/politica/mujeres-ingresaran-prision-tarjeta-robada_0_372013292.html'
No hay comentarios:
Publicar un comentario