La gigante de las redes sociales ya pidió disculpas al agraviado.
México.- Pidió
disculpas, pero el mal ya estaba hecho: Facebook, que está usando la
herramienta “Year in Review” para mostrar a sus usuarios lo mejor de su
año, cometió una terrible equivocación: publicó la foto de la hija
muerta de un usuario.
Y es que dicha herramienta, que ya usan cientos de usuarios funciona
por medio de algoritmos para seleccionar “los mejores momentos”, por lo
que de acuerso con la gigante de las redes sociales no es del todo
confiable porque no diferencia y reúne los malos y buenos recuerdos.Pues bueno, eso quedó demostrado con el caso de Eric Weber, consultor de diseño web, a quien le apareció la foto de su hija muerta ¡como la imagen principal de “lo mejor de su año”!
Con la conmoción al cien, Weber escribió su experiencia en su blog con este título: “Inadvertido algoritmo cruel”, indica el diario estadounidense Washington Post.
Indicó que “el diseño es para el usuario ideal, el, optimista, feliz usuario de buena vida, no para estos casos”.
El mencionado rotativo destaca que ese no es el primer caso que se da al respecto.
Jonathan Gheller, gerente del producto “Year in Review”, se acercó a Weber para disculparse personalmente por lo ocurrido, mientras que el agraviado dijo que la herramienta “era increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de alegría”.