Los socialistas también quieren la ampliación del plan de movilidad del área metropolitana de Córdoba
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba quiere que el equipo de gobierno del PP distribuya con criterios objetivos la cuantía de las bajas que se produzcan en la adjudicación de los Proyectos Feder para así poder aumentar el número de actuaciones que se produzcan.La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la institución provincial, Isabel Niñoles, ha explicado que en el Pleno del próximo jueves los socialistas presentan una moción en la que van a plantearle al gobierno del PP en la Diputación que los remanentes de las bajas en la adjudicación de los proyectos Feder se destinen a complementar las actuaciones programadas en el propio municipio.
Niñoles ha señalado que estas actuaciones podrían ser contrataciones complementarias de suministro como el equipamiento de los edificios, o de servicios para los propios inmuebles en construcción o ya construidos.
La iniciativa socialista también insta a que se mantengan los equilibrios económicos y presupuestarios en las consignaciones iniciales de las cuatro zonas de intervención de la provincia que son los planes de actuación integral en el Norte, la Campiña, la Subbética y el Valle del Guadalquivir.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista quiere que se de cuenta al Pleno de la institución el estado de ejecución del proyecto, las previsiones y calendario de actuaciones previstas para fiscalizar esta actividad.
El Grupo Socialista también va a presentar otra moción en el próximo Pleno para pedir la ampliación del Plan de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Córdoba en lo que a la línea de cercanías ferroviarias se refiere en los municipios de Palma del Río, Montoro y Villa del Río.
La iniciativa también recoge que se tengan en cuenta las aportaciones, recomendaciones y propuestas planteadas por la Mesa del Aeropuerto de Córdoba a la hora de la formulación del mencionado plan.