El verano de 2013 se inauguró hace ya algunos días. Desgraciadamente esta época es la que se abandonan más animales en todo del mundo. ¿Qué ocurre? Pues que la gente inconsciente se dedica a comprar animales por Reyes, en Navidad, y luego en verano se quieren marchar de vacaciones y no tienen con quien dejarlos…
Sea cual sea la causa que lleve a esas personas a cometer semejante salvajada, solamente el hecho de tener la sangre fría de abandonar en cualquier sitio a un ser vivo, un pobre animal indefenso que tiene sentimientos, muestra su falta de humanidad, de alma, de corazón… llegando a dejar la reputación de la raza humana por los suelos.
Desde aquí digo NO al abandono animal, hay muchas opciones antes de dejar tirado a un perro o un gato. Para muchos de nosotros son algo más que una mascota, mucho más que un animal de compañía, son parte de nuestra familia, alguien que nos ofrece todo su ser de forma incondicional y en todo momento.
Ojala se sancione de forma dura y drástica a las malas personas que hacen esto. Me parece increíble vivir en un país en el que con facilidad se multa con 600 euros por beber en la calle, cuando no se hace daño a nadie, y el abandono e incluso maltrato animal no sea algo tan grave. Quienes hacen las leyes parece que las redactan en el papel higiénico cuando están cagando, porque vaya falta de coherencia.
Llevamos años leyendo que se endurecen las multas con miles de euros e incluso cárcel. Y hace unos meses tenía lugar la primera sanción por matar a un perro a patadas en nuestro país, venga hombre, ¡que seguramente éste no es el primer caso para que se multe a estas alturas!
Espero que poco a poco las conciencias y mentalidades de la peña vayan cambiando y se respete más. Me gustaría dedicar este post a Gastón, mi perrillo que ha estado media vida conmigo y aunque ya no está y le echo mucho de menos, no le he podido dar mejor vida, y a Nevado, el nuevo miembro de mi familia. Sólo los que tenemos animales sabemos lo que significan para nosotros.