Todos tenemos nuestros grupos de música favoritos, las canciones de nuestra vida que nos acompañan siempre porque no queremos olvidarlas. Pero hay un montón de canciones que, al margen del éxito que pudieran tener en su momento no han permanecido tanto. Canciones que también nos hicieron bailar, cantar, que sonaban en las radios pero que han caído en una especie de pozo de olvido. Vamos a tratar de recordar alguna.
En este caso vamos a recordar 6 canciones nacionales que tuvieron su momento y su público y que no las tenemos tan presentes como otras. A ver si poco a poco vamos haciendo memoria…
Botones “Para pedirte perdón”
El dúo infantil apadrinado por Juan Pardo se hizo muy famoso por cantar la sintonía de dibujos animados de Don Quijote, en cambio esta no ha trascendido tanto, a pesar de ser muy conocida en su momento.
Terapia Nacional “¿Qué quieres ser?”
Posiblemente la canción más conocida de este grupo que intentó seguir la estela de Hombres G o Modestia Aparte, pero sin tanto éxito. Eso sí, seguro que la has cantado alguna vez.
Rey Lui “Quiero ser como tú”
Y si Terapia Nacional seguían la estela de Hombres G, Rey Lui hacía lo propio con Tennessee, facturando un du-dua light que dejó alguna canción digna de ser mencionada. La pena es que cayera en el olvido.
Los Coyotes “Esta noche me voy a bailar”
Sin duda un grupo de culto y muy querido que, sin embargo, no ha tenido toda la difusión y reconocimiento que se merecía. ¿Quién no ha bailado con Esta noche me voy a bailar?
091 “La vida que mala es”
Otro grupo que merecía mucho más de lo que tuvo. Una superbanda, cuyos integrantes siguen en la música en diferentes proyectos. esta canción es todo un himno. Queremos que vuelvan.
Glutamato Ye Yé “Hey tio”
El problema de Glutamato Ye Yé es que se hablaba más del bigote de su cantante que de la música (muy buena) que hacían. Como además eran bastante cómicos se les tomaba menos en serio.