Hola hoy os muestro cuatro formas de construirte tu propio árbol de navidad casero y barato, ideal para estos tiempos de crisis, ademas de encajar perfectamente en la decoración navideña de tu casa, reciclamos y ayudamos al medio ambiente.
El primero, el mas fácil y barato
Ahora simplemente envuelve el alambre alrededor del cono en forma de espiral, empezando desde la punta hacia la base. Cuando se acabe el alambre retiralo, y estará pronto.
ños pequeños, ya que queda lejos de su alcance.Entre sus ventajas esta que cabe hasta en un monoambiente, no cuesta casi nada de dinero, es rápido y fácil de hacer y no necesitas Recuerda que con un mismo cono puedes hacer arbolitos de distintos tamaños (cuanto mas cerca estés de la base del cono mas alto sera el árbol) y mas o menos tupidos, según el largo del alambre que uses.
Si gustas puedes pintarlos con aerosol o decorarlos como gustes.
El segundo algo mas elaborado
Veras que es algo facil, es básicamente una percha, pero mas alta. Todo el proceso no lleva mas de 15 minutos, es bastante rápido de realizar.
Necesitas alambre semi rigido, para que soporte el peso de los adornos o chirimbolos que vayas a colocar para decorarlo, sin que se doble o se estire. Tambien puedes usar perchas y reciclarlas pero tendras que unirlas enroscandolas si planeas hacer un árbol mas grande que la misma percha.
Si ves que el alambre es demasiado grueso y no puedes enroscarlo con facilidad, usa un alambre mas fino para unir las piezas horizontales y coloca una argolla en lugar de hacer el aro.
Simplemente haz una forma triangular, lo unico importante es que los alambres crucen perpendicular al centro de la base, para que realmente quede parecido a un árbol la altura no interesa.
Enrosca el sobrante para asegurar el triangulo, forma un aro con el sobrante o coloca una argolla de metal y asegúrala con el sobrante. De allí se colgara.
Mete cada alambre sobrante para cada lateral del triangulo, y luego envuelvelo alrededor para que quede oculto.
Toma mas alambre y envuelve de un lado del triangulo y luego del otro lateral, procurando que no quede torcido (paralelo a la base, para que no se te amontonen los chirimbolos para un lado y no quede torcido). Puedes dejar un pequeño sobrante y enroscarlo con la pinza en un rulito.
Realiza tantas barras como quieras, separadas según el tamaño de los adornos que quieras colgar allí.
Solo resta colgarlo y distribuir uniformemente los adornos (no pongas todos los mas pesados de un lado porque se torcera).
No solo puedes usar chirimbolos, también puedes optar por ponerle luces, guirnaldas tipo boa, pegarle guías de perlas, o lo que gustes.
El tercero mas elaborado pero muy muy original.
El cuarto aunque también es sencillo, es el mas elaborado y para mi gusto el mas bonito.
Espero que os gusten y también vuestros comentarios.