vinos, aceites y gastronia 3 al 12 de diciembre en la casa de la cultura
Con el 25% de su cuerpo quemado, Joaquín Nahuel trabajó duro en sus pasteles y ahora comunicó que consiguió el monto total para su cirugía reconstructiva. Sin embargo, no dejará de hornear pues cocinar es su pasión.
Cuando tenía seis años, Joaquín fue víctima de un accidente casero que lo llevó a terminar con el 25% de su cuerpo quemado, siendo la zona de su rostro y cuello una de las más complicadas a medida que ha crecido. Por eso, ya era hora de realizar su primera cirugía y para eso necesitaba dinero.
Ahora, un par de semanas después de esta revuelta, Joaquín hizo un emotivo video donde explicó que ya tiene el dinero que necesitaba:
Si bien el pequeño casi solo recibió comentarios positivos por su actitud, también fue víctima de las críticas en redes sociales. El actor argentino Alfredo Casero le dedicó duras palabras en redes sociales, situación que no le gustó nada a los cibernautas.
Joaquín Nahuel brilla con luz propia y este será solo el comienzo de una hermosa carrera como pastelero.
Lo abraza y le canta canciones para que pueda dormir.
La hermosa historia de solidaridad y compañerismo entre un niño de 11 años y un cachorrito abandonado ha conmovido a miles de internautas alrededor del mundo. Rommel, a pesar de ser apenas un niño, ha tenido una vida muy difícil
Ahora Rommel y el cachorro son inseparables, hacen todo juntos y se acompañan. Al niño le gusta mecer a Badgi como si fuera un bebé y trata de darle los mejores cuidados.
Aunque no lo parezca, el menos sí tiene padres, pero cuando se divorciaron lo abandonaron y tuvo que comenzar a vivir por su cuenta. Una mujer llamada Maria Kabs lo vio junto al perro en las calles y subió un video de ellos en su cuenta de Facebook, gracias a eso muchas personas se han ofrecido para brindar ayuda a Rommel y a Badgi.
“Me parece alucinante cómo un niño de 7 años puede ser tan fuerte y valiente al respecto y simplemente sonreír a pesar de todo. Me hace sentir tan orgullosa de él”, dijo Nikita Clay, la madre de Kai. El pequeño fue diagnosticado con pitiriasis rubra pilaris, condición de la que se conoce poco.
Hay niños valientes que desde edades muy tempranas deben lidiar con problemas de salud y aún así seguir sonriendo con su característica inocencia. Un pequeño que se encuentra en esa situación es Kai Clay, un chiquillo de 7 años de edad que sufre de una rara condición que hace que su se agriete y se caiga constantemente.
Esto lo obliga a vivir en permanente agonía sin calidad de vida, pero sin rendirse porque no deja de sonreír a pesar de lo mucho que sufre. El niño de Alfreton, Derbyshire, Inglaterra padece de pitiriasis rubra pilaris, una condición incurable que causa inflamación y descamación de la piel, resequedad en los ojos secos y constantes grietas en su piel que llega a sangrar, según reseñó Daily Mail.
Pero ahí no termina el problema sino que la propia condición lo pone en una situación de riesgo ante infecciones sanguíneas potencialmente mortales. La parte más dura que le ha costado entender a su madre, Nikita Clay, es que no hay remedio para esta enfermedad.
Algo que le ha dado fuerzas a Nikita es la fortaleza que muestra su pequeño, quien casi nunca se queja del sufrimiento. Lo único que espera la mamá en el futuro próximo es que hayan mayores avances e investigaciones científicas que den respuesta a los pacientes de esta condición como Kai.
Ella hace la comparación de esta condición con las serpientes, porque su pequeño cada día debe mudar de piel. “Tiene una piel muy gruesa y escamosa en el cuero cabelludo, las manos y la planta de los pies, por lo que a veces eso se agrieta y sangra y lo hace muy incómodo solo para hacer las actividades diarias y también pierde bastante cabello“, detalló.
“Simplemente me rompe el corazón cada vez, especialmente porque no hay nada que pueda hacer al respecto. Es irreal lo resistente que es y lo bien que lo maneja todo; puedo ver lo mucho que le duele y lo doloroso que está todo y no puedo soportarlo“, agregó.
“Nunca habíamos oído hablar de eso y su médico inicialmente tampoco sabía nada al respecto y tuvo que hacer una videollamada con médicos de todo el mundo para que pudieran ayudarlo a comprender más y poder obtener la mejores tratamientos para Kai. Al principio estábamos realmente confundidos porque pensamos que sería algo realmente simple de resolver”, dijo la madre.
Lo más difícil en ese momento fue digerir la falta de cura para esta condición. “Me rompió el corazón que Kai supiera que tiene que lidiar con esto por el resto de su vida. Fue horrible cuando me di cuenta de lo serio que era“, dijo.
Su hermano, Keo, le hace compañía en la casa y mientras crece va entendiendo por qué su hermano no puede jugar ni abrazarlo tan fuerte como él quisiera. Solo mayores avances médicos podrían ofrecerle una mejor calidad de vida a Kai.
Tipo: Refrán
Idioma: Español
Enunciado: Desgraciado en el juego, afortunado en amores
Ideas clave: Fortuna - Amor
Significado: Suele decirse a modo de consuelo a quien pierde en el juego. Puede emplearse también con un sentido irónico.
Marcador de uso: De uso actual
La ganadora se convirtió en millonaria, luego de obtener el premio mayor de una lotería organizada, en Australia. Participaron aquellos que estaban completamente inoculados contra el coronavirus.
Si bien el coronavirus trajo pérdidas de vidas o económicas y hasta ciertos cambios en nuestros hábitos diarios, parece que para otros fue señal de buena suerte, como el caso que ocurrió en Australia, donde una mujer se convirtió en millonaria al ganar el premio mayor de una lotería organizada para las personas completamente vacunadas contra el mortal virus.
Thank you for watching
En tanto, la afortunada reveló que destinará parte del premio para celebrarlo con su familia, comprando pasajes de avión en primera clase y alojamiento en hotel cinco estrellas.
Lo cierto, es que Joanne Zhu, de 25 años y originaria de China, ganó 1 millón de dólares australianos (unos 735.000 dólares estadounidenses) otorgado por la campaña "Million Dollar Vax". Esta iniciativa fue creada por un grupo de filántropos y empresas con el objetivo de incentivar a la gente a inocularse.
Zhu, que reside en Sídney, reveló que planea celebrar una reunión familiar con ese dinero. "Quiero sacar a mi familia de China en primera clase y alojarlos en un hotel de cinco estrellas para el Año Nuevo chino si las fronteras están abiertas", dijo la afortunada. "Compraré regalos para mi familia e invertiré el resto del dinero para poder acumular más riqueza en el futuro y ayudar a las personas", agregó la ganadora del suculento premio.
Joanne fue una de los casi 3 millones de personas que se registraron para participar en esa lotería desde inicios de octubre pasado.
Cabe destacar, que "Million Dollar Vax" ayudó a impulsar el número de personas con al menos una dosis de la vacuna anticovid hasta más del 88 % de la población. Mientras que el 6 de noviembre, el país alcanzó una tasa de vacunación completa del 80 % entre la población mayor de 16 años.
Lo cierto es que este tipo de “recompensas” incentivando la vacunación no son nuevas, ya que en Estados Unidos, por ejemplo, se utilizaron desde armas gratis hasta cerveza, cannabis, becas universitarias o incluso vacaciones para atraer a las personas a vacunarse y prevenir así la propagación del virus, eso sí, con diversos grados de éxito.
En el otro lado de las acciones que se tomaron en muchos sitios, en vez de recompensas, se adoptó algún tipo de castigo. Con empresas que reducen los salarios de los no vacunados o de fechas límite para vacunarse antes de que terminen su empleo.
Quién en algún momento no se habrá atragantado con algún alimento que toma el camino equivocado. Esto sucedió a un joven y la situacón se complicó hasta que apareció un héroe anónimo. Mirá el video viral.
Las situaciones complejas se pueden presentar en cualquier
momento de la vida. Lo bueno es tener recursos para afrontarlas. En esta
oportunidad, un joven se atragantó con un hueso de pollo y, afortunadamente, un desconocido estuvo ahí para auxiliarlo.
Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que el
este héroe le salva la vida ante la desesperada mirada de su madre.
Thank you for watching
En el caso en que vos o alguien cercano se encuentre en esta situación, puede hablar, toser y respirar. Es importante que siga tosiendo fuertemente hasta que expulse el objeto. No hay que darle golpes y sin intentar sacar el objeto con los dedos, ya que en ambos casos podríamos introducirlo más profundamente, pudiendo ocasionar un atragantamiento completo.
Si el hueso que se ha tragado comienza a producir complicaciones, la persona afectada puedevomitar sangre, desarrollar dolor abdominal, sentirse somnoliento o colapsar.
Las técnicas que pueden ser utilizadas para eliminar un trozo de pollo de la garganta son:
Comer, toser, comer un trozo de pan, beber algo. Llamar al médico si es de gravedad.
Una usuaria de TikTok reveló que junto a su familia prefieren pagar lo que sea necesario para poder comprar tranquilos y así no tener que estar cerca de otras personas “Nosotros hacemos las compras como todo el mundo, somos gente normal”, aseguró. Mirá el vídeo.
En el último tiempo, muchas personas empezaron a padecer distintos trastornos obsesivo-compulsivo (TOC). De hecho, los especialistas aseguran que a partir de la pandemia de coronavirus, hubo un auge de fobias. En ese sentido, una mujer confesó en TikTok que debe alquilar un supermercado una hora a la semana para hacer las compras familiares porque sufre de Misofobia, temor a los gérmenes.
Thank you for watching
“Pagamos para que desinfecten todo y nos dejen ser los únicos que estemos allí para no tener que estar con otra gente con gérmenes”, detalló la mujer que padece miedos extremos como la agorafobia, el miedo a los espacios exteriores y las multitudes; la hafefobia, el miedo a ser tocado, y la misofobia.
Los expertos señalan que este miedo exagerado y persistente que se dan de manera irracional y tóxica, limitando enormemente el funcionamiento de la persona que la padece, la llega a obsesionarse y paralizarse. En este caso la mujer, llamada Emma, le tiene temor desde tocar el carrito de compra que pudo ser utilizado previamente por otros o incluso tener que compartir espacio físico con otros clientes.
Es por eso que Emma y su marido, Lucas, encontraron una solución para que algo tan común como ir a comprar no se vuelva en algo que deban temer. Es así como llegaron a un acuerdo con un pequeño supermercado de su vecindario para poder ir durante una hora y realizar la compra semanal. Esta medida drástica sólo pudo llevarse a cabo por su posición económica.
“Alquilamos el supermercado durante una hora un día a la semana, justo antes de que abran. Les pagamos para que desinfecten todo y nos dejen ser los únicos que estemos allí para no tener que estar con otra gente con gérmenes. Solo dejamos que haya un empleado, y tiene que estar equipado con un EPI y mascarilla. También lo hacemos para que nuestra hija pueda vivir estas experiencias”, aseguró.
En este contexto, la mujer no quiso revelar cuánto es lo que abonan una vez por semana para estar sólo comprando en el establecimiento. De igual, insistió en que eso no es inconveniente para ellos y optarían siempre por pagar esa cantidad a tener que pasar un mal momento haciendo las compras en otras condiciones.
Por su parte, la madre les contó a sus cerca de 40 mil seguidores en TikTok, en su cuenta @istacretelife, más detalles de cómo viven su vida atemorizados por los gérmenes y cómo llegaron a puntos insospechados para lograr evitarlos en su cotidianidad.
Es así como esta familia prefiere no viajar en avión. En el caso que deseen tomarse unas vacaciones, se suben a su pequeña caravana y viajan. Asimismo, toman otras medidas como no usar baños públicos, no visitar casas ajenas y no van a ningún tipo de establecimiento de ocio público, como cines y teatros. Incluso tomaron medidas con sus familiares y amigos. En el caso de que se quieran encuentrar con ellos, deben hacerlo en espacios abiertos.
Por último, Emma recalcó, ante las constantes preguntas de los usuarios, que todo lo que hacen es por su bien y por el de su hija, Crete. No un capricho porque les sobra dinero. Es mas, ella insiste en que no tienen “fobia a los gérmenes”, sino que hay cosas en particular la evitan porque a ellos simplemente no les gustan.
En este reto viral se observa a simple vista que hay diferentes números que no siguen un orden. En esta ocasión, se deberá hallar la cifra indicada y para ello tendrá que hacerlo en pocos segundos. Mirá la imagen.
Los retos virales se han popularizado en las redes sociales. En los últimos horas, se hizo viral un acertijo visual en el cual hay que encontrar en menos de 5 segundos el "734" que está en la imagen. Para resolverlo, hay que agudizar la vista para ver cada detalle en la ilustración.
Thank you for watching
Los desafíos visuales son tendencia en las redes. A diario miles de usuarios se interesan en esta clase de reto viral para ponerse a prueba y saber cuál es su capacidad de atención y también para poder ejercitar la agilidad visual y mental. Además, eligen competir contra sus amigos y familiares.
Esta clase de desafíos virales tienen diferentes temáticas. Hay algunos desafíos en donde se deben encontrar un objeto, un número, un animal o simplemente ver si en una determinada ilustración hay algún error.
En el reto viral de hoy, se deberá identificar en qué lugar de la ilustración fue colocada la cifra que hay que hallar antes de que se consuman todos los segundos. La gran mayoría de las personas consideraron este reto una tarea fácil, pero han sido pocas las que lo superaron.
En esta oportunidad, el tiempo será por demás importante en cuanto a la dificultad. En este caso, se estableció que el reto visual debe resolverse en solo 5 segundos, algo que complicó a muchos usuarios, quienes aún no logran comprender cómo no lo vieron antes. ¿Estás preparada/o?
Este acertijo visual consta de poder ubicar el sitio en donde están el "734", el cual es necesario para resolver este desafío que se viralizó en Facebook. A simple vista se puede ver que hay muchos números, los cuales no están posicionados en un orden.
Para hallar esta cifra en cuestión hay que ser perspicaz y sacar a relucir al máximo la agilidad visual y mental. Es importante observar cada detalle de la imagen y no caer en la trampa de la ilusión óptica, la cual llevó a diferentes usuarios a perder tiempo vital para poder ubicar al único objetivo.
Además, de estar concentrado en el desafío viral, no hay que perder la noción del tiempo con el cual se cuenta para resolverlo porque más que nunca será importante usar muy bien los 5 segundos disponibles.
¿Pudiste hallar a la cifra que era buscada? ¿Fue fácil? Si estás en esta parte de la nota es porque querés saber si efectivamente lograste resolver el reto viral de la forma correcta.
Realizó en total 475 "transacciones fraudulentas" durante varios años. Tras ser descubierta, confesó que es ludópata y que a causa de esta enfermedad que padece malgastó todo el dinero que se llevó del lugar en donde trabajaba.
Hay miles de personas que padecen adicciones que son capaces de destruir de un momento a otro toda su vida. En esta ocasión, una mujer se declaró culpable de múltiples cargos de fraude luego de haberle robado U$S 680.000 a su ex trabajo en Tasmania, Australia. Además, reveló que perdió todo lo que robó en un juego de apuestas en línea.
Thank you for watching
La protagonista de este hecho es Rachel Naomi Perri. Esta australiana se desempeñó como gerente de finanzas en el Hospital Veterinario de Tasmania entre 2016 y 2019. Desde su puesto debía realizar, entre otras tareas, los pagos a los empleados.
La mujer transfería el dinero de la cuenta bancaria del hospital a una variedad de cuentas, tarjetas de crédito y préstamos personales los cuales estaban a su nombre, según la fiscal del caso Simone Wilson. Recién se "descubrieron anomalías en las transacciones bancarias", una vez que Perri había sido despedida.
Rachel Naomi Perri debió comparecer ante un tribunal y se declaró culpable de 25 cargos de fraude informático por haber realizado las cientos de "transacciones fraudulentas" entre 2016 y 2019, en donde logró robar un total aproximado de 680.000 dólares, informó ABC Australia, que tuvo acceso a los documentos judiciales.
La acusada al ser interrogada por la policía, confesó que con todo el dinero compró fichas en el simulador de máquinas "Heart of Vegas Slots", uno de los juegos más populares en Google Play Store. El mismo está enfocado al género de casino. Sin embargo, lo insólito del asunto, es que este juego no permite canjear las fichas ganadas por dinero real, por lo que toda la inversión que realizó la mujer no podrá recuperarla.
"Heart of Vegas es similar a jugar a las tragamonedas. Pagas para adquirir monedas o créditos. Nunca se convirtió en dinero real. Perri no pudo ser capaz de explicar por qué estaba jugando ese juego", explicó Wilson.
En tanto, Perri reconoció que se sentía "humillada" por su propio accionar, pero que se había metido en distintos problemas y es por eso que en ese momento lo único que se le ocurrió fue continuar alimentando su adicción hasta que todo finalmente saliera a luz.
"Me metí en tantos problemas, pero decidí que seguiría hasta que me atraparan. Sabía que no podía salirme con la mía. Estaba esperando a que la policía llamara a mi puerta", aseguró la acusada durante el interrogatorio.
Además, durante el proceso judicial se comprobó que Perri ya tenía un historial de robo y adicción a los juegos de apuestas. En la década de 1990 fue condenada por robar 4.986 dólares en efectivo de su empleador y, en 2015, sacó fraudulentamente una tarjeta de crédito de 21.300 dólares a nombre de su esposo sin que este lo supiera.
Por último, Greg Barns, abogado de la mujer, afirmó al tribunal que su clienta había llegado a pasar varias horas consecutivas jugando en las "máquinas de póquer". De hecho, relató que en una oportunidad estuvo 16 horas jugando "continuamente en la máquina". Actualmente, Perri se encuentra bajo custodia y en pocas semanas se conocerá su sentencia, señaló RT.