domingo, 13 de enero de 2019

Fisicoculturista dejó de comer y ahora solo toma pis

Un canadiense de 46 años modificó radicalmente su dieta luego de padecer dolor crónica durante años. "Me siento Superman", aseguró. 


Cree que beneficia su sistema inmunológico.
Cree que beneficia su sistema inmunológico.


John DePass, un ex campeón canadiense de culturismo y entrenador físico profesional, realizó un drástico cambio en su dieta que logró terminar con su dolor crónico. Durante la semana sólo bebe su propia orina y los domingos se permite comer carne.
El hombre de 46 años representó a Canadá en el concurso Mister Universo en 1994 y en 1997 ganó el Campeonato de Culturismo de Norteamérica para pesos medios.

Sin embargo, hace tres años decidió modificar su estilo de vida debido a las incesantes molestias que padecía. Comenzó eliminando los alimentos de origen animal y hace medio año casi todos los demás. De lunes a jueves consume solo su orina y jugos de fruta de forma esporádica. Los viernes agrega un batido y fruta, los sábados come verduras y los domingos intenta ingerir "carne y pasta, arroz o papas".

"Me siento como Superman", reveló al Daily Mail. El deportista pasó de consumir 5 mil calorías por día a menos de 3 mil por semana. Perdió 14 kilos y asegura sentirse mejor que nunca.
Al principio su esposa sentía rechazo por su nueva dieta pero con el tiempo lo fue aceptando.

DePass asegura que los anticuerpos de la orina pueden ayudar al sistema inmunológico de los humanos y al proceso de digestión. Además, dice que el líquido "está repleto de nutrientes de alta calidad para nuestro cuerpo". "Me siento más vivo, energético, vibrante", aseveró.
Sin embargo, diversos científicos destacan que no existen pruebas de que resulte beneficioso beber orina, una práctica que se ha puesto de moda en Estados Unidos. De hecho, especialistas del riñón alertan que ingerir demasiada y acumular de desechos tóxicos puede provocar efectos similares a los de la insuficiencia renal.

ENTREVISTA CON ANDRES MOLERO de FERNAN NUÑEZ JUGADOR DEL CB CIUDAD DE CÓRDOBA



BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


Saludos Andres, ¿que tal han ido estas pasadas Navidades?, a nivel personal y a nivel deportivo..., no sé si habéis seguido trabajando y entrenando en el Ciudad de Córdoba.

Hola, Paco. Estas navidades han sido muy buenas para coger fuerzas respecto a los estudios (como sabes estoy preparándome la oposición) y  también me ha venido genial para despejarme un poco del baloncesto y practicar otros deportes. Pues, hemos tenido lesiones en el último mes y medio de competición y hemos decidido parar la semana de navidad para recuperar esos lesionados.


 Y los Reyes, que tal se han portado?????

Siempre se portan bien.

Y ya puestos, ¿que le pedirías a los Reyes Magos y que le pides a este nuevo año 2019?.

Sobre todo SALUD y en segundo lugar, conseguir esa ansiada plaza de funcionario que llevo persiguiendo varios años.

Cumples tu segunda temporada consecutiva en el Club Baloncesto Ciudad de Córdoba en Primera Nacional, club a donde volviste después de haber estado en categorías de formación, ¿qué tal?.

Así es, tuve una etapa junior en este club. En relación con el pasado año, es cierto que no pude estar al cien por cien comprometidos con ellos, por temas laborales que me impidió poder jugar bastantes partidos. Sin embargo, este año si he estado a tope desde el primer momento a las ordenes de Quique Garrido y las cosas han salido por momentos muy pero que muy bien, llegando a ganar 7 partidos y perder solo uno.


 Una Primera Nacional que tú conoces bien, porque aun siendo joven, ya has estado en varios equipos en esta categoría, creo recordar que en Encinarejo, Maristas, Montilla, Peñarroya...., no se si están bien mis datos.

Así es, Paco. Te cito los lugares en que he jugado más detalladamente. Mi primer año de senior lo jugué en Encinarejo en Primera Nacional, a las órdenes de Antonio Álvarez y Javi Ariza. También recuerdo de ese equipo a Paco raya, Alastuey, Luisma, Mena, etc.

Mi segundo año de senior, también en Nacional, fue a las órdenes de D. Eduardo Burgos, comandado por Pedro Calles, actual Primer entrenador en la Primera División de la Liga Alemana. Por otro lado, Jesús Priego, Álvaro González, Royo, Ortiz, Paco Vivar, Rafa Pañeda, etc. Este año jugamos la fase de ascenso a liga EBA, perdiendo en cuartos de final contra Andujar. Este año lo recuerdo con especial cariño.

El tercer año de senior, repetí en Maristas de Córdoba, a las ordenes de Miguel ángel Luque, coincidiendo con Carlos Olmedo, Pablo luque, Ortiz, Paco Vivar, etc.

El cuarto año lo jugué en nacional también, pero esta vez en Lucena, a las órdenes de Miguel Aguilar, coincidiendo con Igor, Efrén, Carlos Gómez, Paco Vivar, Luija, etc. Gran grupo humano, pero fue el peor año de todos porque me rompí el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en la jornada 7.

Me perdí toda esa liga y la siguiente, salvo las últimas jornadas que fiché por el Peñarroya que dirigía Javi Ariza, coincidiendo con Juan Gonzalez, Juan Fuentes, Javi Franco, Alberto Martin, etc.

En la siguiente temporada, la sexta de senior, seguí en Peñarroya, Primera Nacional, entrenado por Javi Ariza y ayudado por Felipe. Coincidiendo con Juan González, Juan Fuentes, José Antonio Jurado, Paco Alcalde, Juan Gabriel, etc.

Mi séptimo año, lo jugué en Montilla, también Primera nacional, a las órdenes de Pepe López, primero y después Alex López. Coincidiendo con Chico Lara (solo algún partido de local), Dani Delgado, Antonio Ruiz, Javi Delgado, Álvaro Hurtado, José Carlos Fernández, etc.

El octavo año, repetí en montilla como entrenador Alex López, y no me olvido de Quique, que con su libreta recogía las estadísticas y cualquier dato de interés de los viajes. Aquí coincidí otra vez con una gran persona que es Igor da silva (le tengo mucho cariño), Dani Delgado, Antonio Garrido (``Garri´´), Jesús Gómez, Álvaro Hurtado, Javi Delgado, Antonio Ruiz, Carlos Pérez, Jorge delgado, etc.


Y finalmente, como he citado el noveno y decimo los estoy disfrutando en el CB. Ciudad de Córdoba.

 Lo que si está claro, es que seguro que has conocido y has jugado con y contra  grandes jugadores en estos últimos años en esta categoría, como por ejemplo:

Yo destacaría a Pepe Ferrer, Jesús Castro, Ricardo Guillén, Ismael Torres, José Balmon, Willie Willians, Javier Franco, Juan González, Juan Fuentes.

¿Que diferencias encuentras en esta categoría de cuando empezaste a jugarla, a la actualidad?.

A mi modo de ver hay un abismo, ya no solo de nivel, sino de competitividad y compromiso. Antes existía la cultura del esfuerzo, se apreciaba con más nitidez la mejoras individuales y de equipos sobre todo en las segundas vueltas, sin embargo, ahora existe la zona de confort y si no juego me quito y hago otra cosa. En el inicio de mi etapa de senior, explotó la burbuja inmobiliaria  y donde había miles de equipos y súper bien pagados, (incluso recuerdo a jugadores de primera nacional, cobrar el salario mínimo interprofesional, el que menos), a en pocos años los clubes que resistían lo hacían a duras penas.  Por ello jugadores que se dedicaban profesionalmente a esto, dejaban de hacerlo porque no le pagaban lo que era habitual, e incluso jugadores que venían de vuelta, practicarlo por diversión en la Primera Nacional.

Que balance harías de tu pasada temporada, en tu vuelta a este Ciudad de Córdoba.  

Ya te contesté anteriormente, no pude comprometerme por motivos laborales y por tanto, para mi no fue buena temporada.

Y de nuevo esta temporada, decides jugar de nuevo en este club, ¿que te llevó a tomar la decisión?, imagino que igual tenías otras ofertas y también me consta o me comentaron, que te hubiera gustado jugar en el equipo de tu pueblo, pero claro, en Provincial.

Así es, tuve varias ofertas de categoría nacional y del club de mi pueblo, Fernán Núñez, pero decidí volver a jugar en el Ciudad de Córdoba porque me considero un tipo comprometido, serio y como la pasada temporada no pude disfrutarla, pues decidí dar el paso a seguir. Sin embargo, uno de los grandes motivos que me hizo seguir es Quique Garrido, gran persona que le tengo mucha estima.

Bueno y como va la temporada. Sigue buena parte de la plantilla del año pasado, con algunas nuevas incorporaciones, háblanos....

Esta primera vuelta ha sido muy buena hasta diciembre, llegando a tener un bagaje de 7 ganados-1 perdido, pero a partir de esta fecha empezamos a sufrir bajas y a no poder entrenar como esperábamos, sumado a que jugábamos contra los equipos de la parte de arriba, nos llevo a la situación que tenemos actualmente de un 7-5. Respecto a la plantilla, repiten la gente joven del año pasado,  tales como Luis Rodríguez, Canales, Beni, Fernando Gracia, Juanra, sumada a la incorporación de José Antonio Jurado, Carlos Gracia y Valeriu.

Tienes compañeros, a los que conozco desde “pequeñitos”, como los hermanos Gracia, Beni, Valeriu..., otros como Luis Rodriguez y Canales, a los que le he podido hacer el Speaker, que nos dices de ellos.

Todos geniales. Yo destacaría a Fernando Gracia es una gran promesa del baloncesto cordobés y espero que se dedique a esto profesionalmente. Pero sobre todo he conectado muy bien con Luis Rodríguez, tanto dentro como fuera de la pista, y está muy claro que cuando estamos los dos bien o muy bien sube el nivel del equipo y es difícil batirnos.

Y del 15!!!!, que me cuentas, háblame de Quique Garrido, tu entrenador.

Quique es una gran persona, capaz de saber sacar lo bueno a todas las situaciones. Es un entrenador peculiar porque su trabajo lo hace de una manera distinta a los entrenadores usuales, siempre desde el buen semblante, a veces un poco pasivo, pero analizando y enfocando lo realmente importante en cada momento.

Y aprovecho para que nos hables de por lo menos algunos de los entrenadores que has tenido desde que comenzaste a jugar a baloncesto, los que más te han marcado, más te han enseñado, con los que más progresaste y aprendiste.

No puedo descartar a nadie, empezando por Francisco José que me capto en benjamines con apenas 8 años, pasando por Francisco Sillero ``tati´´ (un referente en nuestro pueblo) entrenador en alevines y amigo actualmente, seguido de Dani García en los dos años de infantiles, volviendo con Tati los dos años de cadete. Pasando el primer año de junior en salesianos por la mano de Antonio Alejandres (sinceramente, fue la persona que me marcó como jugador. El me enseño, actitud, ambición, ganas y compromiso que poseo actualmente.). Seguido de Ángel Tripiana  ``Tripi´´ , en junior de segundo, con el Ciudad de córdoba (antiguamente, Salsas musa) que me enseñó los aspectos mas básicos de juego y me enseño a competir contra los mejores de mi categoría. En mi etapa Senior, ya describí anteriormente los entrenadores que tuve en cada equipo, pero sin dudarlo me quedo con la confianza que transmite Javi Ariza y por otro lado, la sabiduría y experiencia de D. Eduardo Burgos, porque gracias precisamente al primero por darme la oportunidad de seguir jugando a un nivel semiprofesional, y al segundo, por enseñarme a competir mano a mano contra los mejores de la Primera nacional.

A nivel personal, como consideras que estás jugando, a que nivel estás..., en el Carmen por ejemplo hiciste un gran partido....

Tendrían que opinar mis compañeros a esta pregunta, pero lo que es indudable que ahora estoy recuperado totalmente de mis molestias de rodilla que arrastré desde la operación en 2013 (seguidas de tendinitis rotulianas) hasta este verano. Y eso se nota!  Por ello, quiero agradecer al club Ciudad de Córdoba, especialmente a nuestro Fisio Marta, por la preparación que han tenido conmigo. Por tanto, Paco, actualmente disfruto jugando y despreocupado de ciertos gestos o movimientos de la rodilla y las cosas salen bien o muy bien.

He podido ver y comprobar, como estos últimos años has trabajado en el verano para tener un gran nivel para el inicio de temporada y para creo, ponerte nuevos retos. No se si quizás uno de ellos, era intentar jugar en Liga EBA, es una espinita que tienes, ¿no haberlo podido conseguir?. O tampoco te lo planteabas así.

Así es, creo que desde mayo de 2018 decidí prepararme específicamente para esta temporada que empezamos a finales de agosto y el trabajo ha dado sus frutos. Creo que he mejorado física y mentalmente. Respecto a la liga EBA, es una espina que tengo clavada (muy  pero que muy dentro) desde hace varios años, me hubiera gustado entrenar 4-5 días en semana, sesiones dobles, competir y prepararme de una manera profesional, pero por una u otra situación no se ha presentado la oportunidad.

Que equipos contra los que habéis jugados, son firmes candidatos a luchar por estar en Liga EBA?.

Yo pienso que La Zubia y Basket4 life son firmes candidatos.

A vosotros que os falta, para poder estar arriba de la clasificación y poder volver a luchar por subir y estar de nuevo en EBA.

Nuestras miras y las que nos transmiten los Directivos son ir mejorando año a año. El año pasado solo conseguimos 7 victorias en todo el campeonato y este año solo en la primera vuelta hemos ganado 7 partidos. Así que, partido a partido iremos trazando nuestro camino, pero ya te digo que la Liga EBA el próximo año, NO es nuestro objetivo. Pienso que el objetivo del club es sacar jugadores para que próximos años compitan como mínimo en este nivel.

Peñarroya, Maristas y el Carmen, los otros equipos cordobeses de la Primera Nacional, que análisis nos harías de cada uno de ellos, a nivel Clubs, Plantilla, Jugadores, Clasificación.....

En cuanto a Peñarroya, equipo con estructura base, Sevillano, dos extranjeros y  5-6 juniors de segundo, destacando a Luis Rodriguez sobre los demás (gran futuro). Van a mejorar en la segunda vuelta porque al inicio de temporada empezaron con pocos efectivos.

En cuanto a Maristas de Córdoba, es un equipo muy vertical, intenso en ataque, gran mérito que casi todos los jugadores son de cantera. Destacaría Marcos Espinoza, David Caballero y por supuesto, Luis Requena.

Respecto al Carmen, equipo intenso, le gusta el juego rápido y de contraataques. Van a mejorar notablemente en la segunda vuelta.

Bueno Andrés y ya hablando con temas que nos “tocan”, ¿se hace trabajo de Speaker en las canchas donde habéis estado jugando?.

Sinceramente, prácticamente nula es la actuación de los speakers en nuestra liga. Una pena. Años atrás casi todos los equipos tenían un speaker en sus filas, lo cual, para mi modo de ver es necesario porque esto debería de ser un espectáculo y no un mero trámite, y quien mejor para ambientar los pabellones,  que vosotros.

Pues Andrés para terminar. Gracias por tu atención, te deseamos lo mejor esta temporada, que sigamos jugando juntos en las “kedadas” y aprovecha y ya di lo que quieras para terminar.

Gracias a ti, Paco. Seguro que nos veremos próximamente en las ``kedadas´´ de  Fernán Núñez.


 Por cierto, que en esto 25 Años que he cumplido haciendo mi programa de radio, también pasaste alguna noche por El Suavecito en Onda Marina.

Mis felicitaciones Paco, te deseo como mínimo otros 25 más. Aquella entrevista la recuerdo con gran cariño junto a D. Eduardo Burgos.


 Paco Cañero
Fotos: Archivo
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

Pasó 20 días encerrado en un baño por una apuesta


Lo vivió un jugador de póker profesional, que no pudo aguantar un mes entero, tal cual era el desafío original. Ganó una buena cantidad de dinero. Conocé la historia.

Rich Alati, un jugador de póquer estadounidense, ganó 62.400 de dólares en una apuesta tras pasar 20 días encerrado en un baño sin luz. El desafío inicial consistía en pasar un mes entero en el cuarto a oscuras por 100.000 de dólares pero ambos jugadores decidieron de mutuo acuerdo rebajar finalmente el premio a 62.400 dólares, dado que no alcanzó a estar el mes entero.
Según Alati, en septiembre mantuvo una conversación con otro jugador profesional de póquer, Rory Young, que le preguntó cuánto tiempo podía sobrevivir en completa oscuridad en un espacio confinado, a lo que respondió que "un mes". Inmediatamente, acordaron hacer una apuesta.
Rich Alati, un jugador de póquer estadounidense, ganó 62.400 de dólares en una apuesta tras pasar 20 días encerrado en un baño sin luz. El desafío inicial consistía en pasar un mes entero en el cuarto a oscuras por 100.000 de dólares pero ambos jugadores decidieron de mutuo acuerdo rebajar finalmente el premio a 62.400 dólares, dado que no alcanzó a estar el mes entero.
Según Alati, en septiembre mantuvo una conversación con otro jugador profesional de póquer, Rory Young, que le preguntó cuánto tiempo podía sobrevivir en completa oscuridad en un espacio confinado, a lo que respondió que "un mes". Inmediatamente, acordaron hacer una apuesta.
Alquilaron una habitación en Las Vegas, sellaron el baño con paneles para que no entrara nada luz e instalaron cámaras infrarrojas para grabar todo lo que pasaba dentro. Una de las cámaras permitía también transmitir voz.
Además de Rory Young, su padre y hermana tenían autorización para contemplar cómo pasaba Alati por aquel trance.
Después de pasar tres días en el baño, Alati empezó a tener alucinaciones. Según su relato, vio diferentes colores y formas, burbujas blancas, ventanas con luz, el cielo con estrellas e incluso un tren. "Solo tuve que convencerme de que no era real", comentó el hombre a The Action Network. "Las alucinaciones no cesaron, pero me limité a dejar el miedo a un lado", añadió.
Según Alati, la práctica del yoga y la meditación le ayudaron a pasar aquellas 20 días. "Sabía cómo entrenar mis pensamientos para ser positivo cuando lo necesitaba, lo que me ayudó de tener éxito", explica el ganador, que asegura que practica yoga desde hace seis años.
Durante su encierro el hombre siguió una rutina estricta. Se despertaba, se bañaba y se duchaba, después comía y hacía ejercicios. Cuando le traían la comida, el hombre se movía a una parte aislada del cuarto.
"Era bastante creativo. Hice planchas anaeróbicas, abdominales y flexiones. Incluso hice flexiones con inclinación sobre la bañera y los fondos desde la repisa de bañera", contó Alati. Cada día dormía entre 6 y 12 horas.
Después del día 14.º, Rory Young le propuso parar la apuesta y pagarle 25.000 de dólares, pero Alati rechazó la oferta porque la suma "era demasiado baja". El día 20, el 10 de diciembre Young le ofreció 62.000 de dólares y después de una pequeña negociación el jugador aceptó la cantidad de 62.400 dólares. Alati explicó que decidió tomar esta suma porque quería pasar los restantes 10 días con su familia y hacer algo productivo en vez de permanecer en el cuarto.
Cuando salió, el ganador se vio obligado a usar gafas de sol para protegerse los ojos, habituados como estaban a la oscuridad. Sin embargo, treinta y seis horas después de salir del baño, Alati ya participó en un torneo de póquer.

MI VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y texto
Fernán NúñezEL 2006 AL 2015, POR SALVA RODRIGUEZ.